NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - ESPANYOL 0

1x1 del Espanyol: impotencia perica en San Mamés

Víctor Sánchez cometió un penalti infantil que significó el 1-0. El conjunto vasco fue muy superior y los jugadores no pudieron brillar en un partido para olvidar
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain disputa un balón con Víctor Sánchez.
Luis TejidoEFE

Diego López: El portero no está teniendo fortuna en las últimas jornadas. Los rivales no le incitan a realizar grandes intervenciones, pero le está siendo imposible mantener su portería a cero. No pudo hacer nada en los dos goles. Eso sí, evitó el 'hat-trick' de Aduriz porque rozó lo justo el balón antes de que tocara el larguero.

Víctor Sánchez: Regresó al lateral derecho y fue el claro ejemplo de la impotencia. Tras un resbalón llegó tarde a una acción con Muniain y le derribó dentro del área. Pero su calvario no se quedó ahí porque en el 78' hizo un mal mal despeje y le dejó el balón franco a Aduriz para que hiciera el 3-0.

David López: Al central le tocó lidiar con Aduriz y ganó el delantero. El central no estuvo cómodo durante todo el encuentro y le costó mantener la fortaleza defensiva. Tampoco tuvo suerte en la salida de balón, las ayudas no le facilitaron la faena. Eso sí, en ataque siempre tiene su oportunidad. Pudo hacer el 2-1 con un gran cabezazo.

Diego Reyes: El mexicano disfrutó de un remate de cabeza que pudo significar un gol, pero en defensa, como todos, sufrió en exceso. Los atacantes del Athletic se multiplicaron y no tuvo un partido sencillo. Además, pidió fuera de juego en el 2-0 y él pudo ser uno de los que lo rompía.

Víctor Álvarez: Vivió su primera titularidad en la Liga y acusó la falta de ritmo porque hasta este partido solo había participado en 17 minutos. Recibir una amarilla en el 18' le limitó durante el resto de partido, pero se le vio muy impreciso con el balón en los pies. Su banda fue la más atacada.

Melendo: Tiene detalles de gran futbolista, pero todavía debe encontrar su sitio en el primer equipo. Arrancó en banda y retuvo en exceso el balón cuando el partido pedía velocidad. Fue, con Marc Roca, el primer cambio de Quique Sánchez Flores.

Diop: Se apunta a los partidos importantes de la temporada y le tocó perseguir sombras porque el Athletic tuvo la posesión. Marcó la línea en el centro del campo con faltas necesarias para cortar las transiciones eléctricas del rival.

Fuego: Al igual que Diop, fue un encuentro muy complicado para él porque el Espanyol no tuvo la posesión y su misión fue únicamente la de destruir. El Athletic tenía superioridad y ello le hizo desgastarse en exceso. En el añadido vio una tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo partido contra el Alavés.

Marc Roca: El canterano apareció en banda izquierda y se le vio perdido. Tan solo tocó 13 veces el balón y ello le dejó sin opciones de brillar. Además el tener que multiplicarse para ayudar en defensa a Víctor Álvarez provocó que le faltara físico cuando se veía en ataque. Con Melendo fue el primer cambio.

Piatti: Sin Gerard Moreno, tuvo que tirar del carro y adquirir su papel. El problema es que su fútbol es distinto al de Gerard y cuando le llegaba el balón estaba demasiado solo. Trató de crear alguna ocasión, pero le faltaron socios y de ahí que no brillara como lo estaba haciendo.

Álvaro Vázquez: Disfrutó de su segunda titularidad en lo que se lleva de temporada tras la de Mestalla ante el Valencia. Jugó en la posición que estaba demandando, la suya (de '9'), y pagó la falta de poderío ofensivo que mostró el Espanyol. Su ocasión más clara fue un lanzamiento de falta que se fue fuera por poco.

Jurado: Apareció tras el descanso y casi no se le vio porque el equipo no despertó en la segunda mitad. Trató de filtrar algún balón a los delanteros y realizó un par de cambios de ritmo muy llamativos, pero el partido ya estaba decidido.

Hernán Pérez: También entró tras el descanso, pero sus acciones repletas de electricidad y velocidad apenas se vieron en San Mamés. Debe mejorar a nivel táctico y se echó de menos su aportación en ataque en forma de centros y jugadas individuales.

Caicedo: Tuvo solo 15 minutos y el equipo ya estaba deseando que se acabara el partido. Le fue imposible tener alguna ocasión porque el Espanyol ya estaba atrás y no pisó el área del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario