El Atleti encadena tres triunfos con menos del 40% de posesión
El equipo vive su momento más pragmático del ejercicio. Tres victorias contra Sevilla, Málaga y Real Sociedad: un solo gol en contra y posesiones del 39%, 36% y 38%Atletico Madrid-Qarabag
El Atlético llega al derbi en uno de los momentos más sólidos de la temporada. Suma seis partidos de Liga sin perder y encadena tres triunfos consecutivos en los que además de vencer su rival se ha ido tras el pitido final con una enorme sensación de impotencia. El Atlético le ganó al Sevilla (3-1), al Málaga (0-2) y a la Real (1-0) sin que en ninguno de esos tres partidos el equipo de Simeone llegara a un 40% de posesión de balón. Sin embargo, en esos tres duelos solamente ha recibido ocho disparos a portería con el resultado de que únicamente una vez Oblak encajó. Dominados, quizá, pero con el partido bajo control. Señas de identidad del pasado Atlético que saca un rendimiento absoluto a su recuperada fiabilidad defensiva y a su acierto en el área rival.
Sólido.
El Sevilla solamente remató dos veces entre los tres postes en el Calderón. El Málaga, en La Rosaleda, lo hizo en cinco ocasiones, cuatro de ellas cuando el marcador era ya de 0-2 y en los últimos 10 minutos. Por último, el propio Eusebio relató a la perfección la sensación que dejó su equipo en el Calderón: “No hemos llegado al área con peligro”. El Atlético le ganó al Sevilla con una posesión del 39,17%. Los de Sampaoli no pudieron inquietar a Oblak más que en la recta final con ese gol de Correa. Uno de los dos tiros entre los tres palos que hicieron los hispalenses. El otro fue un taconazo de Sarabia. Después el Málaga manejó la pelota en la Rosaleda, le atacó al Atlético pero solamente en la recta final y ya con 0-2 en el marcador inquietó algo a Oblak. En total, el esloveno tuvo que intervenir cinco veces en el campo malaguista, pero no encajó. Tampoco lo hizo ayer, en la visita de la Real. Los guipuzcoanos comenzaron bien, pero, poco a poco, fueron cayendo en la tela de araña colchonera y tiraron una única vez entre los tres palos. Y eso que tuvieron la posesión el 58,2 por ciento del tiempo. El Atlético se siente más cómodo que nunca antes esta temporada cuando no tiene la pelota.