NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al-Thani es multado con 200 euros por conducir con el móvil

La Policía ha propuesto que el presidente del Málaga sea sancionado por sus mensajes incendiarios en Twitter, donde califica al cuerpo de “estúpido” y “racista”.

Abdullah Al-Thani
Mariano PozoDiario AS

El Comité Provincial de Málaga de la Confederación Española de Policía ha propuesto que Abdullah Al-Thani sea sancionado por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. De momento tiene una multa de 200 euros y tres puntos menos en su carné por hablar por el móvil mientras conducía

Este organismo ha emitido un comunicado donde censura las manifestaciones, a través de Twitter, de Abdullah Al-Thani calificando a este cuerpo de “estúpido” y “racista”. Dicho escrito empieza de la siguiente manera: “El presidente del Málaga Club de Fútbol echa mano de una falsedad para ocultar una actuación irresponsable poco antes del partido contra el Atlético de Madrid”. El conflicto surgió porque la Policia impidió a Al-Thani acceder a La Rosaleda a través de un estricto control de seguridad por lo que el dirigente qatarí estalló de forma abrupta con mensajes en el Twitter. En este sentido el comunicado policial es muy claro: “La actitud del presidente del Málaga fue especialmente peligrosa teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en aquella zona, que no tenía autorización para acceder por aquella avenida, la velocidad con la que conducía y el hecho de que estuviera hablando por el móvil. De todo ello fueron testigos varios agentes de la Policía Local y Nacional”. 

Prosigue el comunicado. “Lejos de reconocer su comportamiento, el conductor se bajó del coche y se dirigió al policía de forma desafiante y agresiva, señalándole con su dedo derecho y golpeando a la vez el cristal del coche con gran fuerza gritando en inglés al agente para darle a entender que no tenía que haber tocado su ventanilla”.
En otro momento del escrito se califica la actuación del jeque como “especialmente peligrosa y que “los insultos vertidos posteriormente a través de las redes sociales no justifican ese comportamiento”.

Según informó el Diario Sur dicha propuesta de sanción ha sido remitida a la Oficina Nacional del Deporte de la Dirección General de la Policía, que deberá canalizarla al ámbito de la Administración central competente. La potestad sancionadora en este tipo de situaciones dependerá de las Subdelegación del Gobierno, la secretaría de Estado de Seguridad, Interior o el Consejo de Ministros dependiendo de la cuantía económica (entre 150 y 650.000 euros). De lo que Al- Thani no se va a librar es de pagar 200 euros y perder tres puntos en su carné de conducir por conducir mientras hablaba por el móvil.

El presidente y propietario del Málaga también cargó contra el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre que se posicionó a favor de las tesis policiales. La afición de Al-Thani por el Twitter está creando al Málaga muchos problemas. Demasiados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario