Temas del día

Ochoa se viste de héroe y salva un punto para el Granada

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo

56' Sale Carles Gil entra Bruno Gama

73' Sale Marlos Moreno entra Ola John

91' Ola John

Granada

44' Héctor

59' Sale Kravets entra Ezequiel Ponce

74' Pervis Estupinan

75' Andreas Pereira

83' Sale Héctor entra Atzili

90' Isaac Cuenca

DEPORTIVO 0 - GRANADA 0

Ochoa se viste de héroe y salva un punto para el Granada

Detuvo un penalti a Borges a trece minutos del final que mantiene al Granada con un hilo de vida. El Depor, sobre todo en el segundo tiempo, mereció más.
Granada vs Almería en directo online

El Depor llevaba 14 partidos seguidos sin ganar al Granada, 38 años sin celebrar la victoria ante los nazaríes, y la cuenta sigue. Está vez sumó un empate después de que Ochoa le detuviese un penalti a Borges para aumentar el gafe. Sin embargo, el punto le vale más a los de Mel que a los andaluces, que siguen a un mundo de la salvación. Por el contrario, los coruñeses, gracias al triunfo del Málaga en Gijón, tienen ahora el descenso a seis y mantienen a un rival directo como el Granada, a ocho.

Decía Alcaraz en la previa que lo importante del partido era “echarle huevos”. Es posible, pero él, por lo de pronto, lo que hizo fue cambiar el sistema aparcando la defensa de cinco y sorprendiendo con el debut del ecuatoriano Estupiñán en busca de lo único que le valía al Granada: ganar, al menos en teoría.

Y es que la primera mitad estuvo dominada por el respeto, más por las consecuencias de perder que por las bonanzas de ganar. En la parte blanquiazul el agitador era Marlos Moreno, que volvía al once tres meses después. El colombiano, al menos, lo intentaba, porque las oportunidades brillaban por su ausencia. En el bando nazarí lo mejor era el control del partido, con Pereira como director de orquesta para intentar darle sentido a una posesión que sólo se acercaba al peligro, y poco, cuando Boga corría con espacios. Era una batalla de intensidad, de intentar cazar al rival en la presión o en una jugada a balón parado. De hecho, los remates más francos, que no peligrosos, llegaron tras sendos córners. Uno para Estupiñan, otro para Borges.

Tras el paso por el vestuario, el Depor subió el ritmo y las ganas hasta empezar a acorralar a un Granada que fue reculando ante el empuje local. La presión se fue convirtiendo en agobio y los intentos blanquiazules se convirtieron en verdadero peligro en un disparo de Juanfran que no entró de milagro. Çolak empezó a encontrar a Andone y Marlos rozó el éxito en una de las pocas veces que logró superar a Foulquier.

Y en ese punto llegó el infantil penalti de Estupiñán sobre Andone, pero los once metros no son garantía de nada para el Depor. Siete tirados llevaba, cuatro fallados. La única garantía era Borges, que había marcado los dos que lanzó, pero se sumó a la lista negra blanquiazul ante un Ochoa providencial. Con quince minutos por delante, el Depor lo siguió intentando, pero la luz final no terminó de aparecer ante un Granada al que ni siquiera la parada de Ochoa animó a abrirse en busca de la victoria. Alcaraz y su calculadora, sabrán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Málaga 27 6 9 14
16Deportivo 27 6 9 14
17Leganés 27 6 9 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Granada X-05/04 20:30
Sevilla - Deportivo S-08/04 18:30
Deportivo - Málaga S-15/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 22 5 7 17
19Granada 19 4 7 18
20Osasuna 11 1 8 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Granada X-05/04 20:30
Granada - Valencia D-09/04 12:00
Granada - Celta D-16/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

Mel: "Estoy un poco jodido, hoy era el día"

Valoración del punto: Los finales de las ligas son siempre parecidos. A todos nos cuesta ganar, todos sufrimos, todos ponemos las derrotas claras. Con todo esto que he dicho, vuelve a repetir que el Depor debería haber ganado. El Granada no ha generado, hemos sido mejores, pero no es suficiente. A todos los equipos nos cuesta ganar. Quiero que el equipo reaccione y el sábado en Sevilla demuestre lo que se está jugando.

Paso atrás: Hombre, lo que estoy es un poco jodido. Hoy era el día. Creo que nos hemos permitido el lujo de sestear la primera media hora. No era el plan, no entiendo por qué pero no hemos apretado al Granada ni estado en el partido. Regalar media hora así es dar ventaja. En la segunda parte me voy más satisfecho, fuimos dominadores. El Granada no ha creado. Yo estoy jodido con nosotros mismos por regalar media hora, por no ser más claros de medio campo hacia adelante. Por precipitarse en algunas acciones donde hay que tirar de oficio. En ese último pase que podía ser definitivo. Es un partido en el que nos debemos ir fastidiados.

Problemas de gol: Sí, preocupado. Hemos fallado ocasiones muy claras en los últimos tres partidos. Contra el Celta, en Valencia tuvimos opciones… hoy sobre todo en la segunda parte bastantes problemas para hacer gol. Generamos para hacer goles, que es en lo que me tengo que fijar. Por lo tanto la preocupación es menor, no llegar sería peor. Pero tenemos que pensar en el siguiente partido ya. Vamos a un campo terrible por el rimto que mete el rival y si salimos como la primera media hora de hoy no tendremos nada que hacer.

Penaltis: Nunca me ha pasado. Llevar siete partidos y hacer fallado 3 penaltis. Este podía haber sido definitivo para nosotros. Es una acción que te hace ganar el partido. Ahora estaríamos hablando de tener dos puntos más. Tendríamos los mismos problemas, pero dos puntos más. Es una acción importante, ejecutada por diferentes futbolistas. Los ensayamos, pero quizá no se pueda decir nada.
Tiramos penaltis todos los viernes ys abados… los meten todos. No es una jugada que nos tengamos que preocuparnos....

Nervios: Al que le puedan los nervios no valen para esto. En la grada había un montón de gente que pagaría por estar jugando. Con esta media hora… si pasa en el Pizjuán perdemos media hora. Igual que a veces les he felicitado esta vez nos tenemos que mirar para no regalar media hora de partido. Cuando termina el partido uno esta mal sobre todo por eso… puedes ganar o no, pero me he ido con la sensación amarga de tenerlo en la mano. Ahora tenemos que sacar esos puntos en el Pizjuán, en Anoeta, contra el Madrid aquí.

Carles Gil: Carles estaba agotado, tiene problemas de pubis. El chico no ha tendio su mejor partido, pero va ligado a lo físico. Lo demás, lo he dicho. La segunda paret ha sido más el Deportivo. Si yo hubiera visto una primera parte como la segunda estaría diciendo otras cosas. Preocupado por no meter las ocasiones, pero habríamos visto otra coasa. Me preocupa la primera media hora… El rival del sábado no nos va a dejar pensar que no hemos aterrizado.

Alcaraz: "Fuera de casa nos está costando un mundo"

Resultado. "Está claro que el equipo ha sufrido poco, pero hemos generado poco también. Cambiamos el dibujo para ver si nos acercábamos con más juego interior y hemos estado equilibrados, pero nos ha faltado generar situaciones".

Cuentas salvación. "Creo que no podemos pensar en ningún rival, tenemos que pensar partido a partido. Fuera de casa nos está costando un mundo, es la primera vez que no encajamos. Necesitamos una victoria ya. Ahora mismo las cuentas son esas".

Penalti. "Todo nos pasa a nosotros, he visto muchas jugadas de esas… Lo ha parado, pero nosotros tampoco hemos sido capaces luego de llegar teniendo contras y faltas. Nos ha faltado diente".

Conformistas. "El último corner estabamos intentando que estuviera toda la gente en el área. Pero sí que es cierto que no hemos transmitido la sensación de ir, pero el punto… es un punto más pero necesitábamos ganar".

0 Comentarios

Normas Mostrar