La UEFA aprueba la limitación de mandatos de su presidente
La organización futbolística acordó que los directivos solo podrán ser elegidos para el Comité Ejecutivo si tienen un "puesto activo" en la asociación nacional para la que trabajen.
La UEFA ha aprobado este miércoles limitar los mandatos de sus altos directivos, incluido su presidente, para ocupar los cargos y además ha acordado que los lugares para las finales de la competición de clubes deberían ser elegidos por un proceso "transparente".
Además, también acordaron que los directivos solo podrán ser elegidos para el Comité Ejecutivo si tienen un "puesto activo" en la asociación nacional para la que trabajen.
Por otro lado, también se aprobó que los lugares para disputar las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League serán seleccionados de "una manera totalmente objetiva a través de un procedimiento de licitación transparente", según explicó Ceferin.
Estos tres cambios aprobados este miércoles en el congreso anual, será escritos en los estatutos de la UEFA y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio.