El Vitoria Guimaraes se mete en la final de la Copa portuguesa

PORTUGAL

El Vitoria Guimaraes se mete en la final de la Copa portuguesa

Los jugadores del Vitoria Guimaraes.

FRANCISCO LEONG

AFP

El Vitoria Guimaraes se clasificó para la final pese a perder 3-1 ante el Chaves, que rozó la proeza y estuvo a punto de remontar el 2-0 del choque de ida.

El Vitoria Guimaraes se clasificó este martes para la final de la Copa de Portugal pese a perder 3-1 ante el Chaves, que rozó la proeza y estuvo a punto de remontar el 2-0 del choque de ida.

El conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 1 por medio del delantero brasileño Perdigao e igualó la eliminatoria en el minuto 33 con un tanto de su compatriota Bressan. Después, Nuno Coelho amplió la renta, pero el francés Moussa Marega, dos minutos después, en el 65, salvó la eliminatoria para el Vitoria Guimaraes.

Aun así, el Chaves tuvo la opción de alcanzar la final en el tiempo de descuento. Sin embargo, Bruno Braga falló un penalti que podría haber sido decisivo. El portero Douglas Jesús detuvo la pena máxima y, junto a Marega, se convirtió en el héroe de su equipo.

Esta miércoles el Benfica recibirá al Estoril en la otra semifinal. El conjunto lisboeta ganó 1-2 en la ida y tiene muchas opciones de clasificarse para la final que se disputará el 28 de mayo en el Estadio Nacionalde Oeiras.

0 Comentarios

Normas Mostrar