NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO

Toril se juega su futuro el domingo ante el Sevilla Atlético

Si el Elche encadena un tercer resultado negativo tras las derrotas ante Zaragoza y Córdoba el técnico será destituido.

Actualizado a
Toril se juega su futuro el domingo ante el Sevilla Atlético
FITO GONZALEZDIARIO AS

Las dos últimas derrotas sufridas por el Elche, ante Real Zaragoza y Córdoba, han dejado contra las cuerdas al técnico Alberto Toril. El domingo ante el Sevilla Atlético, el preparador cordobés afrontará su primer match ball de la temporada. Si su equipo consigue la victoria, las aguas volverán a su cauce, pero en caso de encadenar un tercer resultado negativo sus horas estarían contadas al frente del banquillo franjiverde. En el Consejo de Administración existe división de opiniones. Los hay que apuestan por Toril y otros que piensan en que debería apostarse por un cambio. Incluso que el relevo debería haberse producido hace ya unas semanas. En el primer grupo figuran el presidente Diego García y el consejero Ramón Segarra, uno de los hombres más importantes de la directiva.

El hecho de ver el descenso a solo tres puntos preocupa al Consejo y a gran parte de la afición franjiverde. El objetivo que marcó el club a principio de temporada fue el de pelear por la promoción de ascenso a Primera División y esa meta, ahora a nueve puntos con 30 por disputarse, ya se ha descartado para centrarse exclusivamente en la permanencia. Ese ha sido el mensaje que se ha trasladado este lunes en el vestuario por parte del técnico, tras la primera sesión de trabajo de la semana. El apoyo de los futbolistas al entrenador también ha sido importante para que Toril siga esta jornada al frente del Elche, si bien la mejor manera de apoyar a su técnico será logrando las victorias en las dos próximas jornadas en el Martínez Valero ante Sevilla Atlético y Numancia.

Las lamentaciones y las justificaciones del técnico del Elche, tras algunos de los resultados negativos cosechados, tampoco han gustado ni dentro ni fuera del club, después de que la plantilla se reforzara en el mercado de invierno a petición del entrenador con la llegada de cuatro jugadores, de los que tres son ahora fijos en el once titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario