Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Soteldo: mal comienzo en Chile

VENEZUELA

Soteldo: mal comienzo en Chile

El prometedor centrocampista venezolano no acaba de arrancar en el Huachipato chileno y apenas ha jugados dos partidos completos desde que llegara en febrero.

El fichaje de Yeferson Soteldo por el Huachipato de la liga chilena provocó una avalancha de reacciones en torno al talento venezolano. Muchos le consideran la gran esperanza de cara al futuro y no entendían que se marchara a un equipo menor teniendo mejores ofertas mientras que el propio jugador defendía que, a su edad (20 años), lo que necesitaba era jugar regularmente… algo que no está consiguiendo en Chile por un motivo u otro.

Soteldo dejó el Zamora rumbo a Hucahipato, que desembolsó en torno a un millón y medio de euros por él justo antes del Mundial Sub-20, en el que el venezolano se encumbró como gran promesa y se dio a conocer al mundo. Su debut en Chile se produjo a mediados de febrero, cuando jugó el último tramo del partido ante Universidad de Chile. En su segundo partido salió al descanso y revolucionó el partido, provocando un penalti y siendo nombrado MVP frente a Audax.

En Huachipato se frotaban las manos pero a partir de ahí Soteldo no levanta cabeza. A principios de marzo jugó sus dos únicos partidos íntegros y ambos acabaron con discreta actuación del ‘vinotinto’ y derrota de su equipo: 3-0 frente a Unión Española y 0-2 ante O’Higgins. El último partido que disputó con Huachipato fue en el empate a cero ante Colo Colo, en donde jugó poco más de un cuarto de hora y dispuso de algunas ocasiones que no logró convertir.

Dudamel no dudó en llevarle a la Vinotinto y el joven extremo jugó siete minutos en el empate a dos frente a Perú, ante el que acabó tocado. Las pruebas médicas revelaron que padecía un esguince en la rodilla derecha, lo que le dejó fuera del partido frente a Chile y le impidió estar presente en la convocatoria de Huachipato contra San Luis.

Soteldo no acaba de explotar en la liga chilena. Pese a que tiene 20 años, ya tiene puesta la mirada de medio mundo pero, de momento, no ha tenido fortuna con los partidos que ha jugado y las lesiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar