Diego Alves para el 75% de sus penaltis por el lado derecho
Desde que el brasileño llegara al Almería ha detenido 24 de 50 penaltis. Le han marcado otros 24. Los otros dos fueron al larguero y fuera, respectivamente.
Diego Alves ya es historia de la Liga y, quizás, del fútbol mundial en su máxima expresión. En nuestro país no se recuerda un portero que haya detenido tantos penaltis y que, además, acumule un porcentaje tan extraordinario en esta particular disciplina.
Los números hablan por sí solos. El portero brasileño ha detenido 24 penaltis de los 50 que le han lanzado. Ha encajado otros 24 habiendo ido al larguero y fuera los dos restantes que faltaban en la cuenta total. En otras palabras. Diego Alves ha detenido el 48% de los penaltis que le han lanzado. O dicho de otro modo. Sólo le han marcado el 48% de las penas máximas que ha vivido en nuestra Liga.
Pero puede que haya método en lo que él define como "intuición". La gran mayoría de los lanzadores que se han medido al brasileño han sido diestros. Su lado de golpeo de seguridad suele ser el derecho del portero (el izquierdo desde la vista del lanzador). Es en ese punto donde Alves ha cimentado su leyenda de 'parapenaltis' habiendo detenido 18 de los 24. Tan sólo ha blocado 6 por su lado izquierdo. Un dato que sitúa la balanza en 75% de penaltis parados por el lado derecho por el 25% del lado izquierdo.
De todo el montante total, en nuestra Liga Diego Alves ha detenido 21 de los 24 que lleva en total habiendo conseguido atajar un 46%. Un dato que, como ya dijimos anteriormente, le convierte en el mejor 'parapenaltis' que se ha visto jamás en nuestro país. Paradas que valen puntos, datos que hacen historia y una leyenda que se alimenta día a día en los campos de Primera.