SEVILLA - SPORTING

El Sporting, invitado al día uno después de Monchi

Sampaoli, con Jovetic-Ben Yedder; Rubi, con Burgui-Traoré (12:00, beIN LaLiga). El Sevilla lleva tres jornadas sin conocer la victoria.

Lacina Traoré, la amenaza sportinguista, ayer a su llegada a Sevilla.
MIGUEL MORENATTI
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Como él mismo anunció que irá “separándose de sus funciones” en las próximas semanas, el partido de esta matinal en Nervión puede considerarse el día uno de la era post-Monchi. Suena grueso, porque será difícil acostumbrarse a un Sevilla sin su mano mágica para los fichajes y su ascendencia para explicar a jugadores y técnicos qué significa ser “un guardián de Nervión”. Pero es una decisión personalísima, así que el Sevilla no puede caer en la nostalgia y tiene que aprender a caminar sin él. Desde ya (sigue el partido en directo en AS.com).

El Sporting, invitado al día uno después de Monchi

Noticias relacionadas

Para empezar, lo que le espera es una carrera de nivel por la tercera plaza con el Atlético que tiene su primera parada ante el Sporting. Para los asturianos, el partido es más a vida o muerte si cabe. Pese a la angustiosa situación, Rubi ha vivido el parón con cierta felicidad. Su equipo le demostró con su arrebato de furia ante el Granada, tres goles en siete minutos que está vivo y con un gigante hambriento, Lacina Traoré.

Monchi no es la única preocupación de un Sevilla que lleva tres jornadas sin ganar y, entre medias, sufrió el tremendo impacto de la eliminación en Leicester, un golpe duro que ha acelerado los movimientos en el club. Sampaoli desveló ayer que tiene una reunión pendiente la próxima semana con su presidente, José Castro. Sorprendentemente, con un año más de contrato y una oferta de renovación, Sampaoli va dejando interrogantes por el camino. Y más problemas. Rami y Mercado fueron víctimas del virus FIFA. Jovetic llegó tocado de Montenegro, pero llega a tiempo para acompañar a Ben Yedder. El Sevilla necesita la mejor versión de Nzonzi, Nasri, Vázquez e incluso de Vitolo para volver a encender de ilusión Nervión

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados