NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - SPORTING

Sampaoli: "No tengo ningún contacto con la AFA"

El técnico sevillista niega que le hayan ofrecido ser seleccionador y anuncia una reunión la semana próxima para dilucidar su futuro la próxima temporada en Nervión.

Actualizado a
Sampaoli: "No tengo ningún contacto con la AFA"
Miguel Ángel MorenattiDIARIO AS

Parón de selecciones: "Estamos en una posición histórica para el club y para sostener, mantener y mejorar esto fueron importantes estas semanas".

Entrenamiento: "Normalmente Óscar Arias viene siempre. Ahora que Monchi no está en el club no sé qué camino tomará la dirección del club, pero está más vinculado a ellos que a una decisión mía. Óscar Arias siempre está cerca del equipo y sólo hubo un saludo cordial no hay otra cosa".

Salida de Monchi: "La sensación de vacío por un elemento tan importante indudablemente estará, pero el club tiene que seguir funcionando con la jerarquía que tiene. Los dirigentes seguramente están trabajando para que el trauma de alguien tan importante, el que más de la historia, no sea tan duro".

Futuro: "Tuve un par de reuniones con el presidente y hablando de generalidades pensando en la salida de Monchi y la semana que viene tendremos una reunión vinculada al futuro, que me la prometió el presidente. Hay un cambio de proyecto deportivo y hay que ver qué puedo aportar yo, ahí se verá si el vínculo puede seguir o se puede romper. Quiero dar un paso más adelante, seguir con jugadores que son muy jóvenes, ver que tenemos jugadores prestados, otros que deben salir... El club seguro que está trabajando porque esto es muy rápido y frenético. Si el primer año acá nos permitió pelear cosas, el año que viene hay que dar un paso más. No voy a tener la potestad de elegir un nombre propio, sino de perfiles de futbolistas que cuadren con mi estilo".

Argentina: "Creo que es muy injusto para todos. Hay un entrenador trabajando, que tomó la Selección en un momento difícil. No he ha hablado con nadie de la AFA, a mí sólo me vincula el partido ante el Sporting. No tengo ningún contacto con ellos".

Bilardo: "No hago valoración de sus declaraciones. Cuando hablo de alguien de lo que pienso lo hago personalmente".

Equipo: "Las victorias son importantes y necesitamos volver a disfrutar del juego como lo hicimos. Lo que nos llevó a ser un equipo valiente e importante más allá de las ausencias, no tener laterales... Hoy tenemos que volver a ser un equipo con intensidad en la búsqueda, que no tenga límites y que disfrute del ataque. Ojalá la alegría del equipo no se deteriore, si no que se mantenga".

Tercer puesto: "El reto fundamental para nosotros es jugar bien y encontrar la luz de ser un equipo que agredía mucho a los rivales. Si no encontramos eso, que es una identidad, no vamos a llegar a ese lugar".

Motivación: "No deja de ser una conmoción para la ciudad entera la salida de Monchi. No hay ningún mensaje motivacional más importante que el tener que ganar al Sporting, que la gente siga expectante, que el rival va a ser peligroso si no estamos bien... Ganar y encontrarnos superiores al rival nos va a generar más motivación".

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander

Jovetic se recupera en tiempo récord y Sampaoli lo convoca

Stevan Jovetic ha tenido una recuperación milagrosa de la lesión muscular que se produjo con la selección de Montenegro hace una semana y, tras entrenar en las jornadas de viernes y sábado, ha entrado en la convocatoria de Sampaoli para recibir al Sporting en el Sánchez Pizjuán. Además, Ganso regresa a una lista en la que los principales problemas están en la defensa, por las bajas por lesión de Mercado y Rami y por sanción de Escudero. Walter Montoya, el último fichaje de la era Monchi, también se ha quedado fuera de la lista. La convocatoria al completo la componen Sergio Rico, David Soria, Mariano, Carriço, Lenglet, Pareja, Sarabia, Nzonzi, Nasri, Kranevitter, Iborra, Ganso, Franco Vázquez, Vitolo, Correa, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario