NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLUMINENSE 1-1 FLAMENGO

Fluminense luce jóvenes y Flamengo añora a Guerrero

El gran clásico carioca, sin algunos hombres destacados, dejó un 1-1 en el marcador que permite a ambos acceder a las semifinales de la Taça Rio.. Atlético Mineiro-Flamengo en vivo

Actualizado a
Willian Arao durante el duelo entre Flamengo y Fluminense.

Fluminense y Flamengo se repartieron los puntos en un duelo de enorme importancia sobre todo para el conjunto rubronegro, que gracias a la derrota de Nova Iguaçu accede a semifinales de la Taça Rio, donde se las verá con Vasco da Gama. El conjunto de Abel Braga lució su excelente trabajo en categorías inferiores con la aparición de varios jóvenes destacados que plantaron cara y rozaron el triunfo. La baja de Paolo Guerrero, que descansó tras jugar con Perú, se dejó notar en el ataque de Zé Ricardo.

La primera parte arrancó con un ritmo muy bajo. La atención médica a Muralha y la pausa para la rehidratación de los jugadores no permitió que ninguno de los dos equipos pudiese imponer su juego.

Poco a poco Diego sintió las necesidades de su equipo, retrasó su posición y comenzó a fabricar el juego ofensivo de Flamengo. Además, fue el más activo a la hora de finalizar con varios remates peligrosos.

La respuesta de Fluminense no se hizo esperar por medio de contragolpes y juego mucho más directo. Dourado y Wendel crearon problemas y algunas opciones de gol realmente claras. El portero rival se mostró muy seguro.

En la segunda mitad el ritmo se mantuvo elevado, con un ida y vuelta constante frutos de los errores y de la verticalidad de los hombres más ofensivos. Flamengo acumuló numerosos errores defensivos que su rival no aprovechó y en la finalización también se mostró poco eficaz. Berrío no estuvo nada acertado en los últimos metros y Damiao desapareció poco a poco.

La emoción se reservó para el tramo final. Wendel, uno de los más destacados en Fluminense, recogió la pelota en la esquina derecha del área y anotó el primer tanto un disparo que desvió de manera ligera la zaga.

Fluminense caminaba hacia una nueva victoria sobre su eterno rival pero entonces apareció Willian Arao a la salida de un córner para dejar un cabezazo eficaz que superó a Cavalieri y selló las tablas.

Ahora Flamengo se las verá con Vasco da Gama en semifinales y Fluminense tendrá un duelo por todo lo alto ante Botafogo. Si el tricolor hubiese vencido, ambos se hubiesen visto las caras de nuevo en la siguiente ronda. Por otro lado, en la ronda final del campeonato carioca Flamengo se medirá a Botafogo y Fluminense a Vasco. Varios cruces entre los cuatro grandes del estado para conquistar dos preciados títulos.

Sigue la retransmisión del partido de Copa Sudamericana entre: Fluminense-Liverpool