NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escocia

‘Correcaminos’ Gamboa, más cerca del triplete en Escocia

Ganó la Premiership escocesa con el Celtic y ya había hecho lo propio en la Copa de la Liga. Ha ganado en medio año tantos títulos como en el resto de su carrera.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
‘Correcaminos’ Gamboa, más cerca del triplete en Escocia

La primera temporada del costarricense Cristian Gamboa en el Celtic de Glasgow no puede estar siendo mejor. El ‘Correcaminos’, como se le conoce, logró conquistar la Premier escocesa este fin de semana con los ‘hoops’ y aún aspira a coronar el año con un triplete, pues ya ganó junto a sus compañeros la Copa de la Liga hace unas semanas. Sería la guinda a su primera experiencia en el fútbol escocés, al que llegó el pasado verano procedente del WBA de la Premier inglesa. Antes había brillando en el fútbol danés y noruego, tras salir de su país.

Gamboa no fue titular en el partido que decidió el título para el Celtic ante el Hearts (0-5). Sin embargo, sí lo había sido en los compromisos internacionales de Costa Rica y también en las últimas jornadas con su equipo, por lo que se considera una de las claves para la consecución de este título. En la posición de lateral derecho, el de Liberia ha vuelto a ser el jugador incisivo y correoso en ataque que había demostrado en temporadas anteriores en otros clubes.

Los éxitos de Gamboa en el Celtic, sin embargo, pueden ir a más esta misma temporada. Los de Glasgow aún se mantienen vivos en la FA Cup (se miden al Rangers en el gran clásico de Escocia) y aspiran a sellar el triplete conquistando también la competición copera. De este modo, Gambos lograría en sólo un año en el Celtic más títulos de los que logró durante el resto de su carrera, que se limitaban hasta esta temporada a un Clausura en Costa Rica y a una Copa en Dinamarca.