NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Hat-trick de Papu Gómez para tocar la puerta de la albiceleste

El mediapunta del Atalanta fue el gran protagonista en la goleada del Atalanta sobre el Genoa y ya suma 14 goles en la campaña de Serie A.

Actualizado a
Genoa (Italy), 02/04/2017.- Atalanta's Alejandro Gomez jubilates after scoring by penalty during the Italian Serie A soccer match Genoa CFC vs Atalanta BC at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 02 April 2017. (Génova, Italia) EFE/EPA/SIMONE ARVEDA
SIMONE ARVEDAEFE

Papu Gómez, a sus 29 años, vive con diferencia el mejor año a nivel profesional en las filas del Atalanta, donde cumple su tercera temporada y ya ha anotado 14 goles, cinco de ellos en los últimos dos encuentros. Su última víctima ha sido el Genoa, a quien le ha endosado un hat-trick, el primero de su carrera.

El Atalanta es el equipo revelación de la Serie A y el mediapunta argentino es el líder ofensivo del equipo. No sólo por la excelente cifra anotadora sino por todo el juego que genera, con su conducción habilidosa, sus recursos técnicos y facilidad para encontrar a sus compañeros en los últimos metros del campo rival. Ya ha repartido ocho asistencias y fabricado una enorme cantidad de remates a gol.

No es de extrañar que ya hayan surgido voces en Argentina que pidan su llamada a la selección albiceleste. Es uno de los futbolistas más en forma de la Serie A, al igual que ocurre con Icardi, pero ninguno de los dos ha recibido la llamada de Edgardo Bauza. El ex de Metalist Kharkiv, Catania o San Lorenzo ha respondido con sus actuaciones más espectacular y ha vuelto a situar a su equipo en puestos de competición europea, por delante de Inter, Milan o Fiorentina.

En el plano personal, sus últimos tantos, ha conseguido igualar en la tabla de anotadores a Kalinic y supera a otros ilustres como Bacca, Borriello o Insigne.

Una explosión quizá algo tardía la del Papu pero que Gian Piero Gasperini ha sabido aprovechar a la perfección a lo largo de la campaña y que por ahora se pierde una selección que ha sufrido un duro revés en Bolivia y que deberá sumar victorias de manera obligada en las últimas jornadas de Eliminatorias para llegar a Rusia 2018.