NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard causará baja después de jugar 44 partidos consecutivos

El delantero no se perdía un partido desde febrero de 2016. Javi López, además, llegó al Top-20 de la historia perica y Fuego se estrenó como goleador.

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno con Pezzella.
Alejandro García

El 23 de enero de 2016, Gerard Moreno vivía un partido agridulce con el Espanyol, en plena pelea por asegurar la salvación. Ese duelo ante el Villarreal sirvió para que el delantero anotara otro tanto en la Liga, pero también para que fuera expulsado. En la jornada 22, la siguiente, causó baja. Es tan extraordinaria la disciplina del canterano y su fuerza física, que ha participado en las últimas 44 jornadas siguientes sin lesionarse ni ser sancionado. Este martes, eso sí, no podrá estar. “Sabe mal no jugar. Cuando vi la tarjeta estaba fastidiado porque tal y como está la clasificación me gustaría jugar. Intentaría volver atrás y no hacer la falta, pero quien sabe si vería la tarjeta en otro encuentro y me perdería un partido más importante. Sea como sea, animaré a mis compañeros como uno más”, destacó ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento.

El jugador vio la quinta amarilla y el Espanyol tendrá que intentar puntuar en San Mamés sin su jugador más determinante hasta el momento, con 11 goles en la Liga y con un protagonismo esencial en todas las fases del juego.

Javi López.
Ampliar
Javi López.GORKA LEIZA

Javi López atrapa a Arcas y entra en el top-20

Después de sellar su renovación hasta 2019 (con opción de ampliarse a 2020) este mismo miércoles, el viernes Javi López cerró su semana grande con su partido 194 en la Liga con el Espanyol, lo que le convierte junto a Julián Arcas (1946-58) en el último futbolista en cerrar la lista top-20 en la historia blanquiazul.

Javi López jugó de lateral derecho los últimos cinco partidos en los que el equipo perico ha sumado ocho de los 15 puntos posibles. Con la recuperación de Víctor Sánchez y en la última fase de la puesta a punto de Marc Navarro, el  andaluz tiene más competencia en este tramo final del campeonato. Con 0-1, Quique decidió sacarlo del campo para dar entrada a Álvaro Vázquez. Víctor regresó al lateral, por lo que con la vuelta de Marc Roca y Hernán Pérez para el encuentro ante el Athletic del martes, el capitán podría ocupar una plaza en el banquillo. El andaluz está a seis partidos de otra efeméride: los 200 partidos.

Fuego se estrena: es el goleador 12º del curso

Javi Fuego volvió a jugar los 90 minutos, algo que no sucedía desde la jornada 23 cuando los blanquiazules cayeron por 2-0 en el Bernabéu. El paso que dio Quique Sánchez Flores al situar a David López en mediocampo envió al asturiano a un segundo plano, casi testimonial. “Esto le ha servido para que descanse”, comentó Quique antes del encuentro ante el Betis.

Lo cierto es que Fuego fue protagonista del partido con su penalti (aunque no se vio en la repetición) y con el 1-1. El gol de Fuego es el primero que marca con la camiseta blanquiazul. Ya hay 12 jugadores que han marcado en lo que va de curso.

Gerard Moreno acumula 11, seguido muy de cerca por Pablo Piatti, con nueve. Luego le acompañan  con tres tantos otros jugadores que han empezado a destacar en este segundo tramo del campeonato, como son José Manuel Jurado, David López, Hernán Pérez, José Antonio Reyes y se mantiene también Leo Baptistao. Por detrás de ellos, con dos goles, aparece el canterano Marc Navarro y Felipe Caicedo, mientras que cierran este listado Diego Reyes y ahora Javi Fuego. Un listado que todavía puede ampliarse en estos meses.

Javi Fuego.
Ampliar
Javi Fuego.GORKA LEIZA