NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello: "Diarra no jugaba sin su alfombra para rezar"

El exentrenador del Madrid recuerda aquella Liga ganada tras ir muchos puntos detrás del Barça. También confiesa que estuvo a punto de ser destituido.

Actualizado a
El Real Madrid celebra la Liga de 2007
AFP

Fabio Capello será recordado en el Madrid por la gran remontada realizada en la temporada 2006/2007 que le dio la Liga después de ir muy por detrás del Barcelona. Fue una temporada convulsa que terminó con un campeonato casi inesperado. 10 años después, el entrenador italiano desvela algunos de los secretos de esa campaña. “Mi segunda etapa en el Madrid comenzó con las compras de Cannavaro, Diarra y Emerson. Puse a dos pivotes por delante de la defensa y las críticas no tardaron en llegar. Beckham iba a la derecha, Reyes a la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy arriba”, dijo en Fox.

Capello no oculta que al principio no confiaba en el delantero holandés, pero finalmente se tuvo que rendir a su efectividad. “Para ser sincero, él nunca me impresionó cuando le vi jugar en el Manchester United, pero sí lo hizo cuando le tuve bajo mis órdenes”.

El técnico italiano no olvida que Calderóin estuvo a punto de echarle en mitad de la temporada. “En invierno compramos a Gago, Higuaín y Marcelo. El momento más complicado de mi segunda etapa fue cuando el presidente me llamó a su despacho durante una mala racha. Le dije que no tendría ningún problema en salir. Afortunadamente Baldini le hizo cambiar de opinión”.

La salida de algunos pesos pesados mejoró el ambiente, según Capello. “Ronaldo se fue al Milán y después llegó la discusión sobre la marcha de Beckham al Galaxy porque Calderón no quería que jugase”.

También reveló algunas anécdotas del vestuario. “Diarra fue muy importante para mí esa temporada. Recuerdo que no jugaba sin su alfombra para orar. Ramos también hizo una gran campaña. Se quedaba después de cada entrenamiento rematando de cabeza. Hubo una sana competencia con Roberto Carlos y fue algo positivo para los dos”.

Entonces llegó la gran remontada del Real Madrid. “Les dije que era un grupo fantástico y que valía la pena ir a por el Barcelona pensando en el partido de cada día”. Finalmente el Madrid ganaría la Liga con un triunfo ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. “Hasta los grandes tienen momentos de miedo. Jugábamos en casa ante el Mallorca y en el descanso les dije que jugaran como si fuera un entrenamiento. Mis palabras tuvieron efecto”, sentenció.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario