NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Copa América 2019 podría tener 4 selecciones europeas

'Globoesporte' desveló que habrá una reunión del consejo de la organización para ampliar el tamaño del torneo. España, Francia, Italia y Portugal las selecciones invitadas
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
La Copa América 2019 podría tener 4 selecciones europeas

Aún faltan dos años para que se dispute la próxima Copa América, pero en Brasil (país organizador) ya están planeando cómo se desarrollará el torneo. Los organizadores pretenden introducir nuevos cambios que podrían cambiar para siempre la dimensión de la competición.

Globoesporte, en su versión digital, ha desvelado que en la CONMEBOL hay un plan para invitar a España, Francia, Italia y Portugal a disputar la próxima edición del torneo. Esto solo sería posible si se aprueba la ampliación de participantes de 12 a 16 países.

Una reunión, que tendrá lugar en las próximas semanas en la sede de la CONMEBOL, servirá para formar el Comité Organizador y decidir el tamaño del torneo. De acuerdo a lo que publica Globoesporte, lo más probable es que el torneo mantenga las 12 plazas actuales (las diez selecciones de la CONMEBOL más las invitadas México y Estados Unidos).

Pero hay una corriente que pretende dar un giro a la competición y sumar a la Copa América 2019 las selecciones ‘latinas’ de Europa. Esta nueva introducción daría una nueva dimensión al torneo y juntaría a las grandes estrellas del mundo del fútbol.

Como curiosidad esta será la última edición del certamen que se juegue en año impar, a partir del 2020 la competición se disputará a la par que la Eurocopa, cada cuatro años, para que se puedan cuadrar bien los calendarios europeos y sudamericanos.