NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No habría cosa más bonita que alzar un título con el Espanyol"

Javi López, renovado hasta 2019 con el Espanyol, se quedará hasta 2020 si el último curso juega 20 partidos. "Ni en diez vidas podría devolver lo que me ha dado este club".

Javi López.
Rodolfo MolinaDiario AS

Emocionado, sonriente e ilusionado, Javi López firmó este miércoles su renovación con el Espanyol hasta 2019, con la posibilidad de ampliarlo un año más si en la última temporada disputa 45 minutos en al menos 20 partidos. Una satisfacción que tiene camino de ida y vuelta, aunque “ni en diez vidas podría devolver todo lo que el club me ha dado”.

Por eso, Javi López proclamó cuál es su propósito: “Mi primer sueño era retirarme aquí, pero por delante está poder levantar un título con este club. No habría cosa más bonita que levantar un título con el club al que amo. Estamos en un proyecto ilusionante y hay cosas bonitas que van a llegar más pronto que tarde”, aseguró. Y explicó, pensando en 2007 cuando ingresó en el Espanyol: “Echo la vista atrás y veo a mi mujer a mi hija, mi familia y los grandes amigos que me han ayudado en este recorrido. Sé que lo sienten como algo suyo y siento alegría por ellos”.

El capitán reconoció que “ni en mis mejores sueños pensé que podía vivir lo que estoy viviendo hoy en día. Acepté el reto de Mauricio (Pochettino, quien le situó como lateral derecho, en 2009) y hoy me veo feliz de poder estar aquí y de poder seguir sumando partidos. Hago todo lo posible por seguir aquí y retirarme aquí”. De hecho, está a un solo partido de situarse entre los 20 futbolistas con más partidos de Primera disputados en el Espanyol: “Es un orgullo que no lo puedo describir con palabras de lo grande que es”. Incluso admitió haber derramado lágrimas por el Espanyol: “Es lo menos que puedo hacer por el club que me lo ha dado todo”.

No ha pasado Javi López por sus mejores meses deportivos, y lo admite, pero afirma: “Nunca me he visto fuera. Ha sido una temporada difícil, pero tres años atrás decía en esta sala de prensa que mi filosofía de vida era trabajo, trabajo, y trabajo, y por eso he llegado hasta aquí”. Y ahora su trabajo “es aportar mi granito de arena en el equipo. Queda un reto muy bonito de diez partidos. Todavía podemos escalar posiciones y para eso va a trabajar el equipo, para quedar lo más arriba posible”.

También tuvo palabras el andaluz hacia quienes critican su renovación: “El fútbol genera opiniones. Yo quiero hacer cambiar de opinión a esas personas cuando juegue. Me he levantado muchas veces en mi carrera, es lo que me ha enseñado mi hija, que cada vez que se caía, se levantaba”. Y comentó, sobre el rival de este viernes en Cornellà, que “sin el Betis en mi camino no podría estar donde estoy hoy. Es un partido importante de ganar después de un parón y porque tenemos un reto muy bonito por delante”.

Javi López tuvo palabras de agradecimiento para Chen Yansheng, Ramon Robert, Jordi Lardín y para la prensa. El consejero delegado y el director deportivo, igualmente, se refirieron a él, Apuntó Robert que “se ha comentado que es un premio, pero Javi se ha ganado cada día esta renovación con esfuerzo, profesionalidad y su manera de involucrarse”. Y Lardín añadió que “todo lo que tiene se lo ha ganado en el campo y en los entrenamientos. Es profesional, íntegro, un hombre de club, del que cualquier entrenador que ha tenido habla bien”.