NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

El VAR ya está instalado para el partido entre Francia y España

El sistema de videoarbitraje ya se utilizó en el Mundial de clubes y en el amistoso del Stade de France volverá a usarse. La FIFA quiere usar este sistema en el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
El VAR ya está instalado para el partido entre Francia y España
AFP

El sistema de videoarbitraje ya está instalado para el partido entre Francia y España en el Stade de France.  Felix Zwayer, árbitro del partido, podrá consultar el sistema en las jugadas polémicas. 

El VAR, sistema que quiere usar la FIFA en el Mundial de 2018, ya se utilizó en el Mundialito de clubes con polémica. El encuentro de esta noche supone una nueva oportunidad para su uso. Entre las jugadas en las que puede influir el VAR están si una falta es dentro o fuera del área, si el balón pegó en el pecho o en el brazo del jugador o si hay un futbolista en fuera de juego, los goles fantasmas y la identificación de un jugador en una acción polémica.

El director técnico de la International Football Association Board y exárbitro, David Elleray, explicó durante el pasado Mundial de Clubes el funcionamiento del sistema de videoarbitraje. "El VAR trabaja de una manera muy simple. El árbitro y sus asistentes dirigen el partido como si no existiera. Mientras, el VAR registra en las pantallas todo lo que está ocurriendo. Si algo importante no es apreciado o si se produce un error claro en uno de los cuatro supuestos sobre decisiones que pueden cambiarse, el VAR informará al colegiado. Este tiene dos opciones: puede aceptar la información del VAR y cambiar o confirmar la decisión o puede acudir a ver las imágenes directamente el área de revisión junto al campo y luego tomar la decisión apropia".

Ampliar
AFP