NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López renovará este martes con el Espanyol hasta 2020

El capitán del Espanyol, de 31 años, va camino de convertirse en 'one club man'. La rúbrica responde al trato que se alcanzó en verano y a su ejemplo de tesón
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Javi López renovará este martes con el Espanyol hasta 2020
DIARIO AS

Poco podría imaginar Javi López a su llegada al Espanyol, en 2007, que una década después estaría en disposición de convertirse en uno de esos pocos futbolistas en el fútbol moderno que desarrollan toda su carrera profesional en el mismo equipo, un ‘one club man’. El capitán perico, de 31 años, firmará este martes su renovación hasta 2020, por lo que ese sueño puede hacerse realidad.

La rúbrica no por esperada deja de carecer de importancia y simbolismo. Con esta prolongación de contrato, pues el actual se extinguía en 2018, el Espanyol por un lado cumple con su palabra, ya que era uno de los tratos que se alcanzaron a principios del pasado verano, antes de que se agitara el mercado de fichajes. Y por otro, se lanza un mensaje a generaciones presentes y venideras de futbolistas, ya que se trata de una recompensa al tesón, la constancia y el esfuerzo, además del liderazgo que ejerce y seguirá ejerciendo en el vestuario. Sin ir más lejos, esta misma temporada, en que entre decisiones técnicas y lesiones se ha pasado prácticamente media Liga sin jugar, hasta precisamente las cuatro últimas jornadas, en las que viene siendo titular con una respuesta más que notable.

210 partidos oficiales con el Espanyol

Desde que debutó en el primer equipo, el 4 de octubre de 2009 ante el Villarreal, Javi López ha sumado la friolera de 210 encuentros oficiales con el Espanyol, 193 de ellos en la Liga. Y los que están por venir. Curiosamente, este viernes reciben los pericos a su exequipo, el Betis.

La del capitán, una vez se rubrique, será la séptima renovación en lo que va de temporada, tras Víctor Sánchez, Hernán Pérez y los canteranos Marc Roca, Aarón Martín, Marc Navarro y Óscar Melendo.

Marc Roca y Javi López, en la actualidad y hace unos años.
Ampliar
Marc Roca y Javi López, en la actualidad y hace unos años.Twitter @rcdespanyol

El guiño del club con Javi y Roca

Precisamente este lunes colgaba el Espanyol en su cuenta oficial de Twitter una doble imagen de Javi López junto a Marc Roca. La primera, actual, de ambos abrazados. Debajo, otra de hace un tiempo en la que el canterano se fotografiaba junto a su ídolo. Todo ello, junto al texto “admiración y constancia, referente y compañero”.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario