NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

En Nesyri pide paso a Míchel

Fijo en la selección de Marruecos, el delantero del Málaga es muy del gusto del entrenador y espera tener una oportunidad ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
En-Nesyri, entrenándose con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Youssef En Nesyri sigue pisando fuerte y quemando etapas en su desarrollo como futbolista. El ariete es muy del gusto de Míchel, que le ha devuelto cierto protagonismo a su llegada y le ha convertido en su tercer delantero por detrás de Sandro y Charles. El marroquí, a quien el Málaga blindó a comienzos de temporada con una cláusula de 20 millones de euros, espera consolidarse y ser importante en el futuro a corto plazo del conjunto blanquiazul. 

Su crecimiento se demuestra en la relevancia que ha adquirido en su selección en los últimos meses. Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, le ha convertido en un fijo de sus convocatorias y también de sus alineaciones. El malaguista acabó siendo titular en la reciente Copa de África disputada en Gabón, en la que cayó en cuartos de final, y continúa siendo pieza clave para su país. Renard volvió a incluirle en el once inicial en el amistoso que Marruecos disputó ante Burkina Faso (2-0). En Nesyri dejó una buena impresión en los 53 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. 

El martes Marruecos tendrá de nuevo una cita amistosa, esta vez ante Túnez. En Nesyri espera seguir sumando minutos como internacional y también confía en tener protagonista ante el Atlético de Madrid. Charles está sancionado y Sandro anda recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El canario tiene previsto empezar a entrenarse con el grupo a principios de esta próxima semana y está dispuesto a agotar todas las opciones para jugar ante los rojiblancos. Aun así, En Nesyri espera tener opciones de jugar frente a los de Simeone.