NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISRAEL

Julen Lopetegui prueba arriba con Diego Costa y Vitolo

Probó un once con Nacho por Carvajal, con fiebre. Reina dejó la concentración por un problema en el gemelo de la pierna izquierda.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Diego Costa bromea durante el entrenamiento.
Dani SánchezDIARIO AS

Lopetegui probó en Las Rozas el posible equipo con el que España puede jugar ante Israel. Lo formó con De Gea; Nacho (que ocupó el sitio de Carvajal, con fiebre), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Silva, Iniesta, Vitolo; y Diego Costa. Una formación inédita en los seis partidos que Julen lleva como seleccionador.

En principio, la idea de Julen es jugar con un equipo y un sistema ofensivos para romper el muro de Israel, que lo fiará todo a la contra. Si el partido se envenena, entonces Lopetegui variará el dibujo y pasará a jugar con una defensa de tres. El cambio de sistema acarrearía también algún cambio de jugadores. Tendrían opciones Iago Aspas y Deulofeu. Pero según lo ensayado ayer, el modelo de partida es con Vitolo y Diego Costa en punta. También es segura la presencia de Carvajal si se recupera a tiempo.

El que no se recuperó fue Reina, que tuvo que dejar la concentración por un problema en el sóleo del gemelo de su pierna izquierda. El portero del Nápoles fue sustituido por Kepa, del Athletic, que asciende desde la Sub-21.

España calentó ante los medios de comunicación en los quince minutos de entrenamiento abiertos. Los internacionales realizaron rondos y ejercicios con balón, antes de ensayar a puerta cerrada los aspectos tácticos que Lopetegui está trabajando.

España viaja hoy jueves a Asturias y esta tarde se entrenará en el estadio de El Molinón. La Roja regresará a Madrid tras el partido en Gijón.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario