NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Alberth Elis: el catracho de la MLS que amenaza a EE UU

El delantero de 21 años ha empezado a gran nivel su etapa en la liga norteamericana y ahora defenderá los colores de Honduras
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

Actualizado a
Alberth Elis celebra un gol con la selección de Honduras en los Juegos Olímpicos.

Alberth Elis llegó a Houston Dynamo para reforzar la punta de ataque de Houston Dynamo, franquicia que en 2016 finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste en 2016 y fue el segundo conjunto que menos goles anotó. En el inicio de la presente campaña el joven delantero hondureño de 21 años se ha instalado como titular y ya ha marcado. Además, han sumado seis puntos de nueve posibles. Ahora se las verá con el país donde tan bien se ha adaptado.

Elis es titular en su club y también en el combinado catracho, necesitado de frescura en su convocatoria desde hace años. Ha jugado los últimos seis partidos clasificatorios a Rusia 2018 como titular y ha marcado un gol. Ahora le falta el reto de ver puerta en el Hexagonal final, donde el sueño de alcanzar el Mundial sigue vivo. No obstante, las dos próximas citas pueden marcar el futuro del combinado que entrena Jorge Pinto al medirse a Estados Unidos en California y días después a Costa Rica en casa.

El camino de Elis, desde que abandonó Olimpia, como un jugador de enorme futuro y después de anotar 19 goles en liga, no ha sido nada sencillo. Llegó Monterrey y resultó imposible hacerse con un puesto por distintos motivos como el límite de extranjeros o el nivel de la parte ofensiva de los ‘rayados’. Antes, sí que llamó la atención en los Juegos Olímpicos. Su país luchó por la medalla de bronce y él marcó dos tantos.

Resulta curioso que su acompañante de ataque en Houston también sea su pareja en la selección nacional. Romell Quioto, de 25 años, vive, al igual que Elis, sus primeras semanas en la MLS. También ha jugado los últimos años en Olimpia y ha iniciado esta nueva etapa de una forma brillante. Ha marcado en cada uno de los tres partidos que se han disputado.

Al igual que David Suazo –formado en Olimpia-, uno de los mejores delanteros de la historia de Honduras, Elis y Quioto son delanteros muy veloces y físicos. Y lo que es mejor, se compenetran a la perfección. De hecho, Elis comparte apodo con el ex del Inter de Milán, ‘La Pantera’. Una dura prueba para el combinado estadounidense de Bruce Arena.