NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La lista negra de Paco Jémez está hundiendo al Granada

El extécnico del equipo granadino eliminó a Ricardo Costa, Babin, Rubén Pérez, Fran Rico, Edgar y Machís. Éste y Babin han hurgado en la herida con sus últimos goles.

Actualizado a
Jémez entrenando al Granada el pasado septiembre.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Caprichos del destino. O simplemente consecuencias de una mala gestión de planificación. Los mismos jugadores que en agosto aparecieron en la lista negra de Paco Jémez se han vengado del Granada con buenas actuaciones y goles. Y desde luego que se les ha echado menos no sin cierta sensación de bochorno. Buenas actuaciones, constantes durante la temporada, y goles a pares, algunos de ellos tan dolorosos y punzantes como los de Machís y Babin, dardos que la afición rojiblanca lleva clavados en el costado.

La lista negra de Paco Jémez eliminó a Ricardo Costa, Babin, Rubén Pérez, Fran Rico, Edgar y Machís, cinco piezas que habían sido importantes en el Granada la temporada anterior y un canterano que iba pidiendo paso. También estaba en esa lista Lombán, que se salvó por los pelos en agosto y fue sentenciado tras la segunda jornada en el estadio de Las Palmas. Jémez le responsabilizó en parte del 5-1. Pero los integrantes de la lista negra no se hundieron y demostraron que nada tienen que envidiar a quienes ocuparon su lugar en la plantilla del Granada, sino más bien todo lo contrario. 

Fran Rico ha jugado en el Eibar 22 partidos, 16 como titular, ha sumado 1445 minutos de juego y anotado dos goles; Babin en el Sporting ha participado en 15 partidos, 13 como titular, totaliza 1086 minutos y ha marcado un gol; Rubén Pérez es el jefe del Leganés donde suma 24 partidos, 20 como titular y 1815 minutos; Machís, también en el Leganés, está reivindicándose con 11 titularidades en 25 encuentros alcanzando ya los 1128 minutos con tres tantos en su haber; y completa el quinteto Edgar, que ha explotado en el Alavés toda su velocidad gracias a participar en 25 encuentros, 17 de ellos en el once, para un total de 1470 minutos de juego y la friolera de ocho dianas. 

Al gol de Machís ante el Granada en Butarque, que sirvió para que el Leganés ganara un partido decisivo, y al gol de Babin, también fundamental para consumar la remontada del Sporting el pasado domingo, hay que sumar el de Edgar Méndez en la primera vuelta el día que el Alavés destrozó al Granada de Paco Jémez (3-0). Tres goles al Granada de sus ex jugadores que simbolizan un gigantesco error en aquella decisión y la venganza de la lista negra.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.