NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

El once ideal del Sudamericano Sub-17 de 2017

El Sudamericano sub-17 es una de las mayores fábricas de producción de talento del mundo. Te presentamos el once ideal que nos ha dejado el torneo
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Vinicius Junior y Alan Guimaraes celebran un gol de la selección brasileña en el Sudamericano sub-17.
ELVIS GONZALEZEFE

Portero

Julio Borquez (Chile, 2000)

El salvador de la selección chilena. Bórquez sorprende por su baja estatura (1,76m) pero es un guardameta de muchas garantías. En el Sudamericano se ha mostrado muy solvente, con paradas espectaculares en momentos clave para su selección. Espectacular en sus movimientos, es un guardameta ágil y liviano que ha llamado la atención de muchos en este torneo. Pese a sus 16 años es habitual en los entrenamientos del primer equipo de Deportes Iquique y también con los preparadores de la selección mayor chilena.

Defensas

Josué Quiñonez (Ecuador, 2000)

En este Sudamericano sub-17 ha demostrado ser uno de los mejores centrales de su categoría. Serio y correcto en la marca, destacó frente a Colombia con un gol de falta lejana. Es un jugador elegante, con capacidad de avanzar metros con la pelota. Pese a sus 16 años muestra mucha personalidad sobre el terreno de juego. Eso sí, aún tiene margen de mejora, sobre todo a la hora de medir sus entradas.Estuvo a prueba en el Liverpool, pero por el momento sigue en la cantera de Millonarios esperando su oportunidad con el primer equipo. Parecido física y futbolísticamente con David Luiz.

Vitão (Brasil, 2000)

Capitán de la Brasil campeona, Vitao es un central que destaca por su envergadura y sobriedad. A la hora de sacar la pelota desde atrás es bastante aseado, cosa que destacan y valoran mucho en la inagotable cantera de Palmeiras. Fue subcampeón del Mundial sub-17 de clubes de 2016 que se disputa en Madrid, junto a su compañero Alan Guimaraes, torneo en el que llegó a jugar minutos también como mediocentro. El Manchester City ha preguntado por él y buscó incluirle en el traspaso de Gabriel Jesus. Ya se ha entrenado con el primer equipo de Palmeiras y, de hecho, el Verdao le ha inscrito para la Copa Libertadores.

Jesús Rolón (Paraguay, 2000)

Un lateral incombustible. Así podríamos definir a Jesús Rolón, el mejor futbolista paraguayo del torneo. Desequilibrante desde el costado derecho, ha nutrido a sus delanteros de buenos balones para marcar goles. De hecho, también ha aportado su granito de arena en el aspecto goleador. Es un jugador que tiene un fondo físico tremendo, lo que le permite ser un apoyo constante para el volante que le acompañe en la banda derecha.

Centrocampistas

Julio Báez (Paraguay, 2000)

Mediocentro y dueño de la sala de máquinas de Paraguay. Se le ven maneras de futbolista con gran trayectoria. El mediocentro Baez lideró con su clase a un muy buen equipo. Tiene mimbres de gran centrocampista demostrando movimientos muy interesantes a la hora de recibir la pelota y distribuirla en el terreno de juego. Canterano de Cerro Porteño, ya ha entrenado con el primer equipo y entrado en algunas convocatorias bajo las órdenes de Gustavo Florentín.

Alan Guimaraes (Brasil, 2000)

El '10' de la selección campeona del torneo. Marcó tres goles en la final para redondear una participación notable en el Sudamericano: 6 asistencias y 3 goles. Zurdo. Su conexión con Vinicius Junior le ha dado mucho a Brasil. Jugador con poca estatura, pero con el tren inferior muy desarrollado. Se mueve a la perfección en la posición de interior, aunque le gusta moverse alrededor de la pelota. Formado en el fútbol base de Sao Paulo, rechazó ofertas de todos los grandes equipos del país para jugar en Palmeiras. Ya ha debutado con el sub-20 a pesar de que acaba de cumplir los 17 años. Palmeiras le ha puesto una cláusula de 20 millones de euros ante el interés de equipos como el Real Madrid o el Manchester United. El Verdao ya le ha inscrito para la presente edición de la Copa Libertadores.

Alan Rodríguez (Paraguay, 2000)

Otro buen zurdo que nos ha dejado el Sudamericano sub-17. El jugador de Cerro Porteño es un centrocampista con capacidad de llegada y habilidad en los tiros libres. Generalmente se ha desenvuelto como interior, pero su polivalencia le permite jugar como enganche o incluso en cualquiera de los dos costados. Ha despertado el interés de clubes europeos como el Niza durante el torneo.

Jordan Rezabala (Ecuador, 2000)

También zurdo, ha sido el líder de la selección ecuatoriana en el torneo. Capitán, zurdo y con mucha magia en sus botas. Si que es cierto que se ha mostrado irregular en determinados momentos del campeonato, pero también ha demostrado personalidad para echarse al equipo a la espalda en más de una ocasión. Es miembro de la cantera de Independiente del Valle y ya ha participado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo, aunque su futuro inmediato es el sub-19.

Delanteros

Lincoln (Brasil, 2000)

Un prodigio goleador. El delantero de Brasil ha confirmado las grandes sensaciones que dejó en la Copinha de hace unos meses con Flamengo. Segundo máximo goleador del Sudamericano con 5 goles. Forma una dupla sensacional con Vinicius Junior, tanto en la selección como en su club. Letales dentro del terreno de juego, inseparables fuera de él. Destaca, obviamente, por su facilidad a la hora de definir dentro del área, pero también muestra grandes dotes técnicas con la pelota. A sus 16 años es uno de los mejores proyectos dentro de la cantera del Mengao.

Fernando Romero (Paraguay, 2000)

Fernando Romero es el delantero de la selección paraguaya que tanto nos ha gustado en este Sudamericano. Nacido en abril del 2000, ya ha debutado en Primera División con Nacional. Fútbolista hábil con la pelota pero que llama la atención su gran capacidad de análisis de la situación para estar siempre bien posicionado dentro del área. No destaca por su velocidad, pero si que lo hace por su inteligencia sobre el campo. Este año buscará asentarse en el primer equipo de Nacional y debutar en la Copa Sudamericana.

Vinicius Junior (Brasil, 2000)

No podía faltar el mejor jugador del torneo. Desde la primera vez que le ves tocar una pelota, te das cuenta de que Vinicius Júnior no es un futbolista cualquiera. Descarado, escurridizo y con un instinto goleador digno de un jugador curtido en mil batallas. Además de demostrar una habilidad con la pelota y una potencia física descomunal. Puede ser delantero, pero a él le gusta caer a los costados, ya sea el izquierdo o el derecho, para arrancar desde ahí dejando atrás a los defensas.Ya en la Copinha llamó la atención pese a que Flamengo quedó eliminado en cuartos de final. Ha marcado 7 goles en el Sudamericano sub-17, siendo el máximo goleador del campeonato. Muchos le relacionan con grandes equipos europeos como el FC Barcelona o el Real Madrid.