"No hay que obsesionarse con el gol, seguro que llegará"
El técnico franjirrojo piensa en el partido del Oviedo como el "punto de inflexión". "Se tiene que vivir la sensación de que estamos dominando".
Entrenamiento intenso y con gol: "No hay que obsesionarse con eso. Hay que proponer muchas situaciones por dentro y por fuera. No lo va a dar. Estoy convencido. La estrategia tiene que ser fundamental. Tenemos que concentrarnos. No quiero que salten alarmas por otro lado. Va a venir la victoria"
Oviedo y Michu: "Está arriba por mérito propio. Saben a lo que juegan, nos va a poner muchas dificultades. Lo más importante es mirarnos a nosotros mismos. Nos pondrán un partido difícil, pero tenemos mecanismos para ganar. Michu es un gran compañero, hizo una gran temporada, le deseo lo mejor y será bienvenido a Vallecas. Espero que disfrute y lo pase bien, pero los tres puntos se queden aquí".
Ansiedad: "No hay que obsesionarnos. Hay que meter más alternativas, el gol entrará. Hay jugadores que han demostrado en su carrera que tienen gol, no hay que preocuparse".
Filosofía: "Vamos a morir con la idea de ganar el siguiente partido y estoy convencido que será teniendo el balón y siendo protagonistas en el juego".
Aguirre: "Era una decisión difícil dejar gente fuera, pero tienes que elegir a 18 al final. No fue por una mala actitud, fue algo técnico y táctico para el partido del Cádiz".
Cambios: "Separo los tres partidos. La primera parte del Cádiz no fuimos nosotros. Hay cosas que arreglar. No fue tema de jugadores. No habrá grandes revoluciones".
Íñiguez: "Venía de buena dinámica de entrenamientos. Lo más importante que tenga tranquilidad para volver en buenas condiciones. Psicológicamente tiene que afrontar este contratiempo cuando estaba a un gran nivel. Deseamos que vuelva cuanto antes. La competitividad es importante".
El presidente dijo que Míchel seguirá hasta final de temporada: "Me refuerza, pero no miro muy a largo plazo. Quedan trece partidos. Nuestra idea es que la plantilla esté a un nivel óptimo. En cuanto consigamos un buen resultado va a cambiar el chip y estamos convencidos de que será mañana. Estos entrenamientos darán sus frutos. Si el presidente está contento con nuestro trabajo mejor, refuerza bastante".
Partido de mañana: "Será mejor que contra el Reus. Será el punto de inflexión. Se tiene que vivir la sensación de que estamos dominando y enganchando a la gente porque estamos haciendo bien las cosas, da igual marcar en el minuto 1 que en el 90. Sé que la afición nos dará el plus que necesitamos".
Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo