Sampaoli busca evitar que se repita la depresión de 2010
La eliminación en la Champions League aquella temporada desencadenó una crisis y la destitución de Manolo Jiménez en el banquillo.


Al Sevilla no sólo no le queda otra que levantarse el domingo en el Vicente Calderón, sino que deberá sobreponerse a un peligrosísimo precedente respecto a la Liga de Campeones. Porque en la temporada 09/10, la eliminación a manos del CSKA, una derrota en Cornellà y un empate ante el Xerez provocó la destitución como entrenador de Manolo Jiménez.
Las situaciones de ambas temporadas sólo son comparables por la eliminación en la misma ronda del mismo torneo. La crispación alrededor de la figura del técnico en la actualidad es menor que cero comparada con la que se vivía en marzo de 2010 y el puesto de Sampaoli está más cerca de ser renovado que otra cosa. A Jiménez no le salvó ni la carta de tener al Sevilla clasificado para la final de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
Lo que sí se puede tomar como precedente es que a aquel Sevilla le costó y mucho levantarse. Llegó al partido de vuelta de la Champions tras empatar un partido y perder dos, mientras que el equipo actual llegó tras dos empates consecutivos. Además, tras ser eliminado, enganchó dos derrotas y un empate, no logrando un triunfo hasta cerca de un mes después. Para las actuales aspiraciones sevillistas, ese tiempo de luto tras la eliminación no se puede permitir.
Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla





