Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana

Bayern-Real Madrid: vuelve el Clásico de Europa

AStv

SORTEO CHAMPIONS

Bayern-Real Madrid: vuelve el Clásico de Europa

Hacemos un repaso a la historia del enfrentamiento más repetido de la historia de la Copa de Europa: se han visto las caras en 22 partidos
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

El Real Madrid se verá en los cuartos de final de la Champions League con el que bien puede decirse que es su eterno rival en Europa. No obstante, el Bayern es el equipo que más veces (22 partidos) se ha enfrentado a los blancos en una competición continental, siempre en Champions o Copa de Europa.

Las diez ocasiones que se han cruzado en eliminatorias presentan un saldo equilibrado: cinco para cada uno. En partidos, sin embargo, se llevan la palma los alemanes: 11 victorias y dos empates por nueve triunfos del Real Madrid; el último, un 0-4 al Bayern de Guardiola que aún escuece en Múnich.

Balance de los Bayern-Real Madrid

CASA FUERA TOTAL
J G E P J G E P J G E P GF GC
Bayern 11 9 1 1 11 2 1 8 22 11 2 9 33 31
Real Madrid 11 8 1 2 11 1 1 9 22 9 2 11 31 33

» 2013-2014 | Semifinales | Ramos puso al Real Madrid rumbo a Lisboa

Ganador: Real Madrid.— El Real Madrid conquistó Múnich en su última visita al Bayern camino de la Décima. Benzema adelantó en el Bernabéu al equipo entonces entrenador por Ancelotti. La vuelta es historia: el Madrid endosó un 0-4 al primer Bayern de Pep Guardiola con goles marca de la casa. Ramos eliminó de un plumazo en cinco minutos las ilusiones del Bayern con dos testarazos y Cristiano remató con otro par de tantos al equipo de Guardiola.

Ramos cabecea el 0-1 de la vuelta en Múnich.


» 2011-2012 | Semifinales | El balón de Ramos al cielo

Ganador: Bayern.— En el anterior precedente, Ramos quedó como villano. La eliminatoria se resolvió en el Bernabéu con una tanda de penaltis fatídica para los blancos. Neuer paró los lanzamientos de Cristiano y Kaká; Casillas hizo lo propio con los de Kroos y Lahm; pero Ramos mandó a las nubes el cuarto intento y Schweinsteiger metió a su equipo en la final con el quinto disparo de los teutones.

El penalti fallado por Ramos contra el Bayern en 2012.


» 2006-2007 | Octavos | Cómo perder una eliminatoria en dos parpadeos

Ganador: Bayern.— En plena época de maldición del Real Madrid en octavos, el Bayern fue el verdugo del equipo de Capello. La eliminatoria, resuelta por el valor de los goles en campo contrario, se decidió en dos suspiros. Van Bommel hizo el 3-2 en la ida en el Bernabéu en 88' y Makaay encarriló el pase del equipo bávaro en el primer minuto de la vuelta en Múnich.

Makaay marca el 1-0 en la vuelta.


» 2003-2004 | Octavos | Zidane clasificó al Madrid

Ganador: Real Madrid.— La eliminatoria se resolvió en el Bernabéu con un gol del actual entrenador del Real Madrid. La ida se saldó con empate (1-1) con goles de Makaay y Roberto Carlos.

Zidane celebra el gol que dio el pase al Real Madrid en 2004.


» 2001-2002 | Cuartos | Noche europea en el Bernabéu

Ganador: Real Madrid.— El Bernabéu vistió las galas de las grandes citas europeas. Geremi abrió el marcado en la ida, partido que Effenberg y Pizarro remontaron en los últimos minutos. Tocaba remontada y el Madrid no falló: Helguera y Guti dieron el pase en la temporada de la Novena.

Guti celebra el gol decisivo en 2002.


» 2000-2001 | Semifinales | El Bayern tomó el Bernabéu

Ganador: Bayern.— El Bayern impidió que se repitiera la final Real Madrid-Valencia de la temporada anterior. Los de Hitzfeld se llevaron los dos partidos: 0-1 la ida en el Bernabéu y 2-1 la vuelta en el Olímpico de Múnich.

Elber marcó el gol del 0-1 en la vuelta en Múnich (2001).


» 1999-2000 | Segunda fase de grupos y semifinales | Hacia la Octava vía Múnich

Ganador: Real Madrid.— El Real Madrid tuvo que deshacerse dos veces del Bayern antes de levantar la Octava en París. No lo consiguió en la fase de grupos, donde los alemanes lograron dos victorias contundentes: 2-4 en el Bernabéu (3ª jornada) y 4-1 en Baviera (4ª). El cruce de semifinales, dos meses más tarde, fue diferente. Los goles de Anelka y Jeremies en propia puerta adelantaron en el Bernabéu al Real Madrid, que sufrió (2-1) en la vuelta.

Anelka empata el partido de vuelta (2000).


» 1987-1988 | Cuartos | La Quinta del Buitre se cobró la revancha

Ganador: Real Madrid.— El último precedente de la vieja Copa de Europa sonrió al Real Madrid. El equipo blanco levantó (2-0) el 3-2 de Múnich. La eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba con 3-0 a favor del Bayern en el 47' de la ida. Butragueño en el 85' y Hugo Sánchez en el 90' abrieron la puerta a otra noche mágica europea en el Bernabéu.

El gol de Míchel que clasificó al Real Madrid en 1988.


» 1986-1987 | Semifinales | El pisotón de Juanito a Matthäus

Ganador: Bayern.— Un año antes, el Madrid cayó en semifinales a manos del Bayern. Esta vez el miedo escénico no surtió efecto y el 1-0 conseguido en la vuelta fue insuficiente para levantar el 4-1 de la ida. El cruce dejó para la historia el pisotón de Juanito a Matthäus, por el que el jugador blanco fue sancionado cinco años sin jugar competición europea.

Pisotón de Juanito a Matthäus.

El pisotón de Juanito a Matthäus en 1987.


» 1975-1976 | Semifinales | El loco del Bernabéu empaña el nacimiento de una rivalidad

Ganador: Bayern.— La Copa de Europa tardó 20 años en ver nacer una de las mayores rivalidades del torneo. Cayó del lado del Bayern gracias a Gerd Müller. El Torpedo marcó los tres goles de su equipo, que empató (1-1) en el Bernabéu y ganó (2-0) en Múnich. Otro incidente marcó el partido de ida en Chamartín: un espontáneo saltó al campo y agredió al árbitro, el austriaco Linemayer. La UEFA clausuró dos partidos el estadio madridista.

El Loco del Bernabéu agrede a Linemayer.


Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander

0 Comentarios

Mostrar