Albentosa: "Si hay favorito, que sea el Celta; nosotros, humildes"
El central del equipo gallego no quiere favoritismos para el derbi. "Tenía ganas de volver y hacer un buen partido" afirma.
Raúl Albentosa, central del Deportivo, ha renunciado al papel de "favorito" en el derbi gallego y se ha mostrado dispuesto a pasárselo al Celta de Vigo, si lo quiere, porque el equipo coruñés afrontará el partido desde el trabajo y la humildad.
"No quiero favoritismos, si hay favorito, que sea el Celta. Nosotros vamos a trabajar y ser humildes", comentó el jugador valenciano en rueda de prensa.
Albentosa, que recuperó la titularidad el pasado fin de semana ante el Barcelona, admitió que ganar el partido ante el Celta supondría "un golpe fuerte" positivo a nivel anímico.
"Serían tres puntos para la moral del equipo muy, muy buenos y para la moral de la afición mucho mejor aún", señaló el central, quien recordó que, además, después de ese partido el campeonato afrontará un parón por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
El jugador blanquiazul explicó que el Deportivo encara el partido "como un reto más para darle la vuelta a lo que pasó" en el encuentro de la primera vuelta en Balaídos, en el que se impuso el Celta por goleada (4-1).
Del conjunto coruñés, que ha encadenado cuatro partidos sin perder, dijo que se encuentra "en el momento más dulce de toda la temporada" y abogó por "aprovecharlo".
"Ahora que están viniendo las buenas rachas, no hay que parar", añadió Albentosa, quien reconoció que sería "beneficioso" para el Deportivo que el Celta tuviera que jugar una prórroga en la eliminatoria de este jueves ante el Krasnodar ruso en la Liga Europa.
De todos modos, restó trascendencia al desgaste que pueda suponer para el Celta ese partido y su viaje a Rusia.
"Tiene una plantilla larga e imagino que están preparados para tres competiciones porque con eso están desde el inicio de Liga. Nosotros también somos plantilla larga, el otro día hubo cambios ante el Barcelona y competimos bien", recordó.
Albentosa afirmó que "cuando acabó el partido" ante el Barcelona, los aficionados le transmitían por la calle que "estaban pensando más en el derbi" que en el triunfo que acababan de cosechar.
Además, su técnico, Pepe Mel, rebajó la euforia: "El día después del Barça nos dijo que teníamos que bajar porque no hemos hecho nada en realidad, queda mucho todavía para estar tranquilos, para llegar a 40 puntos o así", reveló.
A nivel personal, el encuentro con el Barcelona aportó una "confianza muy grande" al jugador valenciano, que disputó su primer partido como titular con Mel como técnico.
"Tenía ganas de volver y hacer un buen partido y se dio que todos los compañeros apechugaron. Sumamos tres puntos que valen como en otros partidos pero que para la confianza son muy buenos", declaró.
Albentosa afirmó que la relación con el nuevo técnico es "igual" que la que tenía con el anterior porque, a pesar de que con Gaizka Garitano ya había coincidido en el Eibar, "no había preferencias" a la hora de jugar.
De la incorporación de Mel destacó el "respiro" que ha dado al equipo, que se ha puesto "las pilas" porque todos los jugadores empiezan "de cero".
"Él nos dijo que no nos sintiéramos inferiores a nadie, que él había venido porque creía que éramos buenos, que si no, no habría venido. Esas palabras llegaron a todos los compañeros. Todo el mundo ha trabajado para estar y ser alineado y la pizca de suerte que nos faltó en otros partidos la hemos tenido ahora. El trabajo en estos partidos ha sido muy bueno", resaltó.
Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta