Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES

Un gol de Yerry Mina en el 95’ da la victoria a Palmeiras

Jorge Wilstermann rozó la épica en Brasil, pero un gol del central colombiano en el último minuto de juego dejó a los de Roberto Mosquera sin premio.
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

Yerry Mina celebra el importante gol marcado frente a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores.
Nelson AntoineAP

Yerry Mina fue el protagonista absoluto del partido entre Palmeiras y Jorge Wilstermann con un gol en el último minuto de juego para evitar que los bolivianos consiguieran la épica en Brasil. Jorge Wilstermann peleó durante todo el encuentro para sacar un empate de su visita a Palmeiras. Los bolivianos se mantuvieron muy ordenados defensivamente y se aprovecharon del poco acierto que tuvo Palmeiras en ataque. Por su parte, los brasileños tuvieron ocasiones de todos los colores, pero no pudieron transformarlas hasta el último minuto. Tanto Alejandro Guerra como Miguel Borja lideraron el ataque brasileño pero chocaron frente a un muro boliviano dispuesto a ser una de las sorpresas de la presente edición de la Copa Libertadores.

El partido empezó de cara para los bolivianos con una ocasión muy clara después de que un rechace de Yerry Mina tuviera que desviarlo Fernando Prass a saque de esquina con una estirada memorable. Los pupilos de Roberto Mosquera tenían clara la lección: defender ordenados y buscar estirarse rápido en los contragolpes. Así fue el guion del partido. Thomaz, líder absoluto de Jorge Wilstermann, se echó al equipo a la espalda y le puso la magia a un conjunto boliviano que se defendía como gato panza arriba. Palmeiras llegó a caer siete veces en fuera de juego durante la primera mitad, algo que desesperó a la grada.

En el segundo tiempo el dominio de Palmeiras fue aplastante. Acumulando toda la posesión de la pelota, el equipo brasileño no tenía la profundidad necesaria para llegar; y cuando lo hacía, no estaban precisos para batir a un Olivares que estuvo cerca de conseguir el milagro. Al propio Yerry Mina le anularon un gol en fuera de juego en el minuto 50 de partido, después de un gran centro de Jean desde el lado derecho. El Verdão mejoró con la entrada en el campo de Keno y, sobre todo, de Roger Guedes. Ambos futbolistas le dieron otra velocidad al ataque y tuvieron varias ocasiones para romper la igualada.

Pero la balanza no se decantó hasta que Yerry Mina, en el rechace de un córner, recibía solo un buen centro raso de Roger Guedes para ponerle la firma al único gol del encuentro en el 95’. Estalló el estadio que abarrotaban más de 38.000 almas y lo que pudo ser un desastre terminó siendo una fiesta gracias al futbolista colombiano.

Ahora, con este resultado, Palmeiras lidera el grupo 5 de la presente edición de la Copa Libertadores a la espera de lo que ocurra entre Peñarol y Atlético Tucumán.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.