NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tana: "Debemos ser más rocosos atrás, como el año pasado"

El medio ofensivo amarillo no quiere renunciar al estilo del equipo a pesar de no ganarse fuera, aunque admite que deben defender mejor y ser más “rocosos” atrás.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Tana: "Debemos ser más rocosos atrás, como el año pasado"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En los dos últimos partidos se han marcado tres goles, pero un solo punto, ¿frustrante?

Es fastidiado con lo difícil que es marcar goles. Muchas veces nos han tildado de nuestra falta de gol, que no tenemos delanteros, que no creábamos para tanta posesión. Hemos tenido claras ocasiones en tres o cuatro partidos y los goles llegaron; en casa le marcamos bastantes al Osasuna y les pudimos ganar, pero fuera no pudimos. En el Bernabéu sabemos lo que pasó al final, pero marcar tres y ni siquiera puntuar ante el Espanyol es bastante preocupante. No podemos permitir que nos marquen tantos goles fuera de casa. El juego ofensivo no lo variaremos, pero tenemos que empezar a sacar partidos fuera y eso conlleva ser más fuertes en los defensivo.

Ante el Eibar, en Ipurúa, el curso pasado, se le vio a usted y a Wakaso defendiendo junto al lateral, y fue el principio de la remontada, pero ahora las líneas no están tan juntas.

Puede ser. El año pasado, en ese partido ante el Eibar, fue un punto de inflexión porque estábamos más arropados. A veces no tener tanto posesión puede servir para hacer bien el trabajo. Sin variar nuestra propuesta ofensiva, trabajando juntos, como en Ipurúa, sin dejar de ser brillantes como cuando jugamos en casa, podemos lograr más puntos fuera. Para la gente también es importante ver que el equipo sume y suba en la tabla.

¿Se puede ser igual de brillantes sin ser más defensivos?

Es complicado, porque cuando piensas mucho en atacar, quieras o no, descuidas la parte de atrás y el rival nos encuentra los fallos para hacernos daño. Se puede seguir siendo ofensivo y tener el balón, como hacemos desde la llegada de Setién, pero debemos ser más rocosos atrás, como el año pasado. Igual, sin tener tanta posesión, defendiendo mejor, nos puede dar para puntuar y así conseguir el objetivo y después mirar hacia arriba.

Pero no negará que parece que el equipo está ahora en tierra de nadie, ¿no cree?

Por desgracia, es una situación que nadie en el equipo queríamos. No nos gusta, pero es la sensación que tenemos. Aún quedan bastantes puntos en juego y podemos intentar revertirlo con una muy buena racha. El año pasado, por estas mismas fechas, dimos un cambio, y por qué no pensar que dentro de un mes o mes y medio podamos estar más cerca de arriba.

Cuando Jesé fichó por Las Palmas dijo que por qué no soñar con Europa, pero parece que no da para tanto.

También hay muy buenos equipos que están optando por ese mismo objetivo, y eso se nota. Están la Real Sociedad, el Villrreal, Seivlla, Eibar e incluso el Espanyol y Alavés. Queremos estar, pero hay más candidatos que también lo quieren y con su estilo están consiguiendo más puntos que nosotros. Nuestro objetivo primordial este año era no estar nunca abajo y no sufrir y, si Dios quiere, nos salvaremos como el año pasado, con varias jornadas de margen. Eso es lo importante y si después se puede mirar hacia arriba, el equipo lo luchará. pero la gente debe estar tranquila porque este es nuestro segundo año el Primera y hemos mejorado.

¿Le puede haber perjudicado el fichaje de Halilovic al jugar en su puesto?

La verdad es que no. Nunca pienso que los refuerzos perjudiquen a nadie; todos vienen a mejorar la plantilla y a competir con los que ya estaban. Yo hago como cuando no jugaba, buscando luchar al máximo; unas veces consigo jugar y otras no. Cuando juega el mismo once se dice que no hay banquillo y aquí lo hay porque los nuevos nos han ayudando a ser más competitivos, aunque los resultados no nos hayan acompañado, pero seguro que al final sí que se verán

Y ahora llega el Villarreal, que fuera de su estadio son realmente fuertes.

Nosotros debemos estar centrados en lo nuestro. En casa estamos siendo muy fuertes y por eso creo que estamos entre los tres o cuatro que mas puntos sacamos en nuestro propio estadio. Nos ganó el Sevilla sin merecerlo y la Real Sociedad o hizo con todavía menos merecimiento. Le podemos ganar a cualquier rival y aunque el Villarreal es verdad que viene haciendo un muy buen futbol con jugadores importante, debemos salir con la intención de imponer nuestro ritmo de partido con el balón, crear ocasiones y materializarlas para llevarnos otra victoria más en casa. Ya que no los logramos ganar fuera, no podemos dejar escapar puntos del Gran Canaria.

Por último, cree que la situación de incertidumbre de Setién le puede terminar pasando factura.

No lo creo. El míster está trabajando de igual manera. Todo sigue de la misma manera y él está igual de entregado que siempre. Lo de su renovación es un tema de él con el club, pero espero que se solucione lo antes posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario