Vicente Gómez sobre Setién: "Es el ideal para este proyecto"
El mediocentro de Las Palmas está contento con la labor de su técnico que "me ha enseñado a que mis defectos sean cada vez menos".
Se muestra contento con la labor de Quique Setién puesto que “me ha enseñado a que mis defectos sean cada vez menos, algo que es importante para mi trajo. Gracias a la continuidad que me da se pueden hacer cosas. Incluso cuando tengo un día malo me da la oportunidad de redimirme y eso ayuda a que te sientas importante. Eso es lo que he logrado el míster y es raro que con él no juegue”.
Ahora que está en juego su continuidad opina que “no debemos olvidar lo que éramos y lo que somos puesto que ha sido clave en la progresión de los jugadores. Yo le estoy muy agradecido y si por mi fuera, debería seguir, pero la entidad está por encima de cualquier nombre. Debemos estar tranquilos y esperar a que se arreglen las cosas”.
Su sensación es que el cántabro es el entrenador “ideal para este proyecto” pero entiende que se mueven “muchos intereses y los demás no estamos en la gestión del club y no podemos ver algunas cosas. Seguro que Quique tendrá equipos que le quieran, algo normal, porque también se ha revalorizado, pero lo mas importante es que nos ha sacado bastante rendimiento y ayudado a ser ambiciosos. Solo poder pensar en poder jugar en Europa se lo debemos a él”.
En lo meramente personal admite que disfruta “mucho en el día a día” y estar en una situación como la actual es algo que “ya nos hubiera gustado estar hace años. Veremos donde nos pondrá la competición, pero la gente acude al estadio pasarlo bien porque ve que el equipo les hace disfrutar”.
Lo que no sabe es si “estaré o no el año que viene; siempre existe interés de otros equipos, y aunque soy feliz aquí, tengo una edad y vivo un momento donde se puede de dar otro paso en mi carrera. El fútbol es muy cambiante, pero no se ha hablado nada de mejorarme el contrato, aunque me dijeron que me lo harían. Mi representante siempre está trabajando para conseguir lo mejor para mí y en veranos ya veremos lo que pasa”.