Pep: "La segunda parte, genial, pero olvidamos la primera"

MÓNACO 3-CITY 1

Pep: "La segunda parte, genial, pero olvidamos la primera"

El técnico del Manchester City admitió que su equipo hoy no ha exhibido el nivel habitual de esta temporada y lo achacó a la falta de experiencia de los suyos
Liverpool - Manchester City en directo

Pep Guardiola dejó en los micrófonos de la televisión inglesa sus primeras impresiones tras la derrota del Manchester City ante el Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico catalán achacó el mal resultado a la falta de experiencia y suerte de los suyos, aunque admitió que su equipo no ha jugado al nivel al que suele hacerlo

"Hemos jugado un segundo tiempo excepcional, pero olvidamos hacerlo en la primera parte. Quisimos defender de forma agresiva. Fuimos mejores en la segunda parte, pero eso no fue suficiente. Normalmente jugamos a un buen nivel, pero aquí no lo hicimos. Tendremos que aprender de esto. El equipo no tiene demasiada experiencia. Esta es una competición muy exigente y tenemos que aprender para volver aquí el próximo año.", dijo el entrenador de los citizens.

"En la segunda parte tuvimos ocasiones, no las convertimos y por eso estamos fuera. Y el balón parado es muy importante a este nivel. Barcelona y Real Madrid marcaron así la semana pasada. Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. A veces hace falta ser especial y afortunado, y nosotros no lo fuimos", añadió.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 15 5 0 1
2M. City 9 2 3 1
3B. MGladbach 5 1 2 3
Clasificación completa

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Felipe Monteiro105Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Mónaco 11 3 2 1
2Leverkusen 10 2 4 0
3Tottenham 7 2 1 3
Clasificación completa

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Felipe Monteiro105Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2017

John Stones: "Nos faltó solidez atrás"

El central del Manchester City se mostró muy crítico con el rendimiento ofrecido por su equipo en la eliminación de octavos de Champions ante el Mónaco. Aunque para el joven central citizen fue "un problema de áreas".

"No estuvimos lo suficientemente sólidos en ambas áreas. Nos faltó claridad en ataque y ser más certeros para haber convertido más ocasiones en gol. En defensa nos costó más de lo esperado, no tuvimos la solidez defensiva necesaria para conseguir el pase", explicó el futbolista inglés.

Jardim: "Nos merecíamos esta clasificación"

El entrenador del AS Mónaco, Leonardo Jardim, aseguró que se merecían la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Manchester City (3-1) en un partido donde sus jugadores firmaron una "buena primera mitad".

"Estamos encantados de la clasificación. Me revisé 2-3 veces el partido de ida, y creo que el 5-3 no estuvo bien porque habíamos pagado un alto precio por pequeños errores. En el global, creo que esta clasificación nos la merecíamos", analizó.

"Esta noche tuvimos una buena primera con una línea defensiva muy alta", añadió Jardim. "Tácticamente ellos se han adaptado en la segunda mitad y fue más difícil para nosotros. Pero tenía que seguir presionando con dos delanteros porque si le dejas el balón al City estás muerto", añadió.

"Estamos muy contentos por nuestros aficionados. Esta es la segunda vez que llegamos a esta fase de la competición en los tres últimos años y esto sirve para reconocer nuestro trabajo", dijo Jardim, que recordó la pregunta que le hizo un periodista el pasado martes.

"Un periodista me preguntó si tenía miedo a este tipo de partidos. ¿Miedo? repreguntó el técnico. "Un partido como éste está hecho para disfrutar y para jugar a tope. Me gustan mucho este tipo de partidos", sentenció el preparador monegasco.

0 Comentarios

Normas Mostrar