NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma, al alza: ya es el portero que más paradas hace

Según estadísticas de Squawka, el joven portero del Milan tiene mejores números que varios de los mejores porteros de Europa como De Gea o Courtois.
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
Gianluigi Donnarumma durante el partido contra la Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

Gianluigi Donnarumma es a día de hoy uno de los futbolistas sub-21 más prometedores de Europa. El portero, de solo 18 años, se ha hecho dueño de la portería del Milan bajo la que acumula bastantes buenas actuaciones durante esta temporada.

La web Squawka ha publicado una comparación de varios de los mejores porteros de Europa (De Gea, Buffon, Neuer y Courtois) con el joven meta italiano, en la que sale bastante bien colocado e incluso supera en algunas ocasiones a estos.

El primer dato que destacan es la cantidad de paradas que ha conseguido esta temporada. Donnarumma se va ya hasta las 111 atajadas, más que ningún otro portero en cualquiera de las cinco grandes Ligas europeas. Otro número que favorece al joven meta es la cantidad de paradas que realiza por gol concedido. Donnarumma realiza más de tres de media (3,29) superando a Neuer (3,23), Lloris (2,5), Buffon (2,35), Courtois (2,26), De Gea (2) o Jan Oblak (1,94).

En goles concedidos no es el que mejor parado sale precisamente con 1,14 por partido. Aunque ahora mismo las defensas de United, Juventus, Bayern o Chelsea están un nivel por encima que la zaga del Milan. Basta con observar los goles encajados en sus campeonatos domésticos. El equipo rossonero ha recibido 32 tantos mientras el United (22), la Juventus (19), el Bayern (13) y el Chelsea (20) apenas se acercan a los 30 goles en contra. Esta cifra iría a más de no ser por el buen hacer del meta transalpino. 

Esta temporada, Donnarumma suma 2520 minutos y ya ha sonado como posible recambio para varias de las mejores porterías de Europa aunque parece que el italiano no tiene intención de salir de San Siro. En su país, ya le ven como el próximo gran portero de la selección italiana cuando se retire Gigi Buffon.