NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYER LEVERKUSEN

Tayfun: "Ellos tienen a Griezmann y nosotros a Chicharito"

El nuevo técnico del Bayer Leverkusen no quiere soñar despierto, pero defiende las opciones y la calidad de sus hombres. El 2-4 de la ida pesa, pero no renuncia a nada.
Atlético de Madrid-Roma

Actualizado a
Tayfun, durante la conferencia de prensa.
JUAN MEDINAREUTERS

No debe ser fácil preparar su primer partido ante rival tan fuerte.

Sabemos cuál es la situación, lo que pasó en la ida. No somos los favoritos en este partido, pero vamos a aprovechar cada minuto para tener una buena dinámica y remontar ante un Atlético que tiene mucha experiencia, que sabe sufrir. Yo tengo mucha confianza en el equipo, sé de su potencial y podemos hacer daño al adversario.

Es su primer gran partido internacional como entrenador. ¿Le preocupa?

Tengo palmarés también como entrenador. Es un partido más, queremos conseguir un buen resultado y remontar. En el partido anterior ante el Werder me llevé buenas impresiones. 

¿Cuál será el papel de Chicharito en el intento de remontar esta eliminatoria?

No tengo que hablar mucho de él. Todos sabemos su trayectoria y su importancia en su país y en el Bayer. Sabe marcar goles y esperamos que empiece mañana. El equipo está con ganas de ver ideas nuevas y cuando llega un nuevo míster la atención es muy alta. En el partido vimos que el equipo tiene ganas de hacer las cosas, que quier mejorar, y eso nos da fuerza como entrenadores. Vamos a intentar dar más pasos, no van a ser gigantes, porque llevamos poco tiempo juntos, pero el equipo quiere. Es joven, con mucho talento. 

¿En qué puede ser distinto este partido al jugado en Alemania?

Sabemos lo que necesitamos y que es difícil. El Atlético sabe sufrir y jugar a lo que necesita, Debemos buscar nuestras ocasiones pero no vamos a salir locos, porque hay tiempo. Ya habrá tiempo de arriesgar. Tenemos que trabajar y cambiar la dinámica

 ¿Cuál es su opinión de Simeone?

Si un entrenador lleva tanto tiempo en un club es por algo. Hay un gran trabajo suyo y de sus ayudantes detrás de todo. Hoy es muy difícil que un entrenador lleve tanto tiempo en un club, y eso lo dice todo.  

Usted conoce al Atlético de su época como jugador y ahora es un club diferente, favorito a todo...

Es un equipo sólido, con mucha experiencia. Jugué aquí con la Real, marqué un gol, ganamos, todo bien, pero mañana no estoy yo en el campo y no creo que mis jugadores necesiten de mi experiencia para eso. Conocen al rival bien, el ambiente. Por eso tengo muchísima confianza en el equipo, Son dos clubes muy grandes y los míos saben jugar en estos ambientes. Tenemos muchas ganas de jugar este partido. 

¿Cómo está Leno? ¿Se quedará en el Bayer?

Es internacional con Alemania y eso dice muchas cosas. Los alemanes saben preparar porteros. Tiene muchísima calidad. Está bien donde está ahora. Está cómodo en el club, se siente bien, llevo unos días trabajando con él, hemos hablado, y es muy importante. Le veo muchos años más en el Bayer y no en otro equipo.

 ¿Puede ser decisivo Chicharito?

Ellos trabajan como un equipo y nosotros también. No pensamos en las individualidades. Ellos tienen a Griezmann, nosotros a Chicha, pero son 11 contra 11. Espero de todos los jugadores su esfuerzo como grupo, que sean solidarios, porque sin eso no vamos a poder enfrentarnos a un rival que sabe mucho de eso. Las individualidades siempre vienen después del colectivo”.

 ¿Hay más esperanzas tras lo que hizo el Barcelona ante el PSG?

No lo vi en directo. Me fui al hotel tras el 3-1, eso dice que fue un milagro. Es muy diferente. Jugamos fuera de casa, el Atlético no es un equipo abierto, sabe jugar con el resultado, sabe sufrir... No se puede comparar. Sería bonito, pero no podemos soñar antes de empezar el partido. Creemos que podemos hacer daño y meternos en el partido, tener nuestros momentos, pero hay que trabajarlo. El Barça lo ha hecho, vale, pero... No hemos visto muchas remontadas de esas en los últimos años suceden cada muchos años.

Sigue la narración del Atlético vs Leverkusen | Champions League