Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

"No tienen que meternos un palo en el culo para empezar a jugar"

RAYO VALLECANO

"No tienen que meternos un palo en el culo para empezar a jugar"

Miku, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Al Rayo le quedan trece finales para una salvación que ya está a cuatro puntos. Miku pide salir con intensidad desde el principio y Amaya avisa: "Se dice que hay tiempo, pero ya viví situaciones así y se bajó".

Madrid

Una jornada menos y una derrota más. Al Rayo le restan trece finales para alcanzar la salvación, que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos. El traspié en el Carranza aún duele y la plantilla hace autocrítica en busca de una reacción que no llega. "Estamos en una dinámica muy mala, van pasando los partidos y cada vez nos encontramos más abajo. Es un momento difícil, muy duro. En el primer tiempo en Cádiz sólo estaba la afición representando al Rayo, ya en el segundo sí lo hicimos nosotros", confiesa Amaya en la web del club.

El defensa es uno de los capitanes del Rayo y ha vivido en sus carnes dos descensos a la categoría de plata: con el Betis (2013-14) y con la Franja (2015-16). Por lo que avisa: "En el vestuario escuchas que hay tiempo y he vivido situaciones así en las que nos hemos ido a SegundaEl partido del Oviedo es una final y hay que sacarla adelante porque esto cada vez se va hundiendo más".

Varios son los antídotos de Amaya para remontar el vuelo: "Debemos estar unidos, ser más fuertes que nunca. Venimos de un barrio en el que cuesta mucho todo. Tenemos que multiplicar por mil el esfuerzo que hace la afición para desplazarse a vernos". Miku también tiene sus claves: "Se sale con trabajo y humildad. Tenemos los pies en el suelo y no se puede correr antes de gatear. Somos un buen equipo, ahora estamos jugando al fútbol para el que estaba diseñada la plantilla. En los otros veintitantos choques se jugó a un fútbol que nos costó mucho por nuestras características. Y a pesar de que se intentó, no nos sentíamos cómodos. Estamos jugando mejor y los resultados van a llegar".

El venezolano volvió a tener minutos 44 días después. Ni él ni Manucho ni Guerra vieron portería, aunque lo más preocupante es que el Rayo no disparó entre los tres palos en el Carranza. "Es un problema de todos. Es un deporte de conjunto. Además, hay que entrar a los partidos con otra predisposición y no hace falta que nos metan un palo en el culo para empezar a jugar al fútbol", argumenta el delantero, que confirma: "El partido del Oviedo tiene que ser el del principio del cambio".

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
20Almería 29 7 8 14
21Rayo 29 7 8 14
22Mirandés 29 6 11 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Oviedo D-19/03 20:30
Numancia - Rayo S-25/03 18:00
Girona - Rayo D-02/04 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Yuste303Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar