NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - EIBAR

El Eibar visita a un Osasuna que está pensando más en el futuro

El cuadro navarro quiere una victoria para dedicárselo a su afligida parroquia y la buscará en el partido de esta noche (20:45 beIN Sports).

Actualizado a
Sesión de Osasuna esta semana.
Jesús Diges / Diario AS

Osasuna ya sabe que su futuro inmediato está en Segunda y sólo quiere acabar el curso dignamente. La propia directiva no ha escondido que planifica la próxima campaña lejos de LaLiga, y ha echado los tejos al director deportivo del Numancia, lo que deja en mala posición a Vasiljevic, actual jefe en esa parcela y proclamado entrenador tras aprobar los ceses de Martín y Caparrós. Le queda un año de contrato, eso sí y parece haber sido colocado en la diana.

Ampliar

No tienen presión los rojillos y eso puede ser un peligro para cualquiera, empezando por el Eibar. El cuadro navarro quiere una victoria para dedicárselo a su afligida parroquia (sigue el partido en directo en AS.com). Con los peores números de la historia del club en Primera y una desventaja de 15 puntos sobre permanencia a falta de 12 jornadas, la agonía es terrible. Lleva 18 partidos sin vencer, sólo ha logrado una victoria en toda la temporada. Toda una vuelta sin sumar tres puntos de golpe: lo logró ante este Eibar que no se fía.

Es la primera vez que el Osasuna-Eibar se disputa en Primera en Pamplona; sólo se han cruzado en Segunda o en la Copa en feudo rojillo. El equipo de Mendilibar, técnico que ya entrenó a Osasuna, no ha ganado nunca en Liga en El Sadar, aunque sí en Copa. El equipo eibarrés quiere evitar lo ocurrido en la primera vuelta, con derrota por 2-3 en Ipurua.

En Pamplona no se fían del tridente que forman en el esqueleto azulgrana Sergi Enrich, con 10 goles, Pedro León, de dulce con 8 tantos y prolongación de Mendilibar sobre el verde, y Adrián, con seis dianas. El PLAS. Mendilibar está sancionado (cumple el segundo de los tres partidos de castigo) y deberá ver el encuentro desde la grada. Su ayudante, Iñaki Bea, dirigirá al Eibar, con la ayuda de Andoni Azkargorta.

Osasuna recurre al filial ante las bajas de dos de sus porteros

Osasuna se ha visto obligado a recurrir al equipo filial de Segunda B para cubrir el puesto de guardameta suplente esta noche ante el Eibar en El Sadar debido a que son bajas de última hora dos de los tres porteros profesionales de la plantilla: Nauzet Pérez y Mario Fernández. El entrenador osasunista, el serbio Petar Vasiljevic, facilitó ayer una convocatoria con el italiano Salvatore Sirigu y Nauzet, pero el canario es baja por una "gastroenteritis aguda", según ha informado el club. Además, el cántabro Mario Fernández arrastra una "contractura en el trapecio izquierdo" que también le impide estar disponible para el partido de esta noche en El Sadar (20.45 horas). Por ello, Vasiljevic ha convocado al portero del filial Juan Pérez para ocupar un puesto en el banquillo, ya que será titular Sirigu, fichado en el pasado mercado invernal, aunque el internacional italiano no ha podido evitar la media de más de dos goles encajados por partido de Osasuna. Nauzet y Mario se suman a una extensa lista de bajas por lesión en el equipo navarro, colista de LaLiga Santander, formada además por Alex Berenguer, Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño (EFE).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario