NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Sería de chiflado cambiar por lo del PSG"

El técnico del Barça no quiso hablar del arbitraje de Aytekin el pasado miércoles: "Paso palabra". Sobre el 3-4-3: "Los títulos los ganan las plantillas no los sistemas".
Marsella-PSG

Actualizado a
Luis Enrique: "Sería de chiflado cambiar por lo del PSG"

Peligros del Deportivo: “Desde el cambio de entrenador, en una semana han sumado 5 puntos en tres partidos. No han tenido tiempo de entrenar con tanto partido y supongo que Mel agradecerá la próxima semana tener tiempo para entrenar”.

Cambio de chip: “Sin duda, es un hándicap a valorar y un hándicap que tenemos que resolver. Pero me fío de la sapiencia y cordura de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final de la temporada y que nos queda todo por diputar. Y que tenemos rivales que anhelan lo que nosotros. La dificultad será máxima”.

Cómo está el equipo físicamente: “Bien, veremos cómo están los jugadores que acabaron con más carga y veremos quiénes están para competir mañana. Y de cara al tramo final, sí que es cierto que habrá parón por selecciones pero no es parón porque los nuestros jugarán. Y luego un mes de abril bestial, con nueve partidos en un mes”.

Arbitraje ante el PSG: “Paso palabra”.

La victoria reforzó la unión del vestuario: ”Es un estímulo para todos. Pero unión he visto siempre y eso es un equipo. No sólo a las verdes sino a las maduras también. Y un equipo sabe asimilar eso. El nuestro lo hace desde siempre. Es más bonito celebrar títulos pero cuando hay que juntarse para superar derrotas es importante tener esa mentalidad”.

Qué le ha sorprendido ver o leer tras el triunfo: “no sé lo que habéis dicho porque ni para bien ni para mal. No creerás que miro cuando ganamos. No miro nunca, no me interesa. No es ese mi trabajo”.

Qué preocupa ante el Depor: “Me preocupa todo lo del Depor, todas las posibilidades que tienen y todos sus recursos. Es una jornada especial por lo vivido antes, pero que nos jugamos tres puntos. Todo lo concerniente al Depor me preocupa”.

Efecto beneficioso del triunfo: “En función de los resultados diréis una cosa u otra, así que hay que esperar”.

Cómo se gestiona una situación como la del PSG: “Preparamos todos los partidos con la misma intensidad, todos los partidos tienen el mismo premio y no vamos a variar en nada. Luego si hay matices, son cosas normales”.

Preparación física enfocada al tramo final: “Nosotros no preparamos para llegar al 100% al final sino para estar al 100% en todos los partidos. No hay nadie que pueda planificar eso. El objetivo es ser competitivo hasta la jornada 38 porque si no la Liga la pierdes”.

Es consciente de lo que se hizo el miércoles ante el PSG: “De lo único que somos conscientes es de que todo queda por decidirse, que habrá 8 equipos en Champions, que luchamos con dos rivales para la Liga y que estamos en la final. Eso puede significar 0 títulos o tres o uno o dos. Centrarse en lo que podemos controlar”.

Qué ha cambiado en el día a día después del PSG: “No ha cambiado nada porque sería de chiflado cambiar algo por lo sucedido en 90 minutos”.

Cambio de sistema al 3-4-3: “Si hay algo que no me podéis llamar es conservador. Haremos siempre lo que es mejor para el equipo. Sea lo que sea”.

Rafinha, beneficiado del 3-4-3: “Valoro su tarea al igual que al resto. Contento con el rendimiento de todos, es un tema de plantillas. Son las plantillas las que logran títulos no los sistemas”.

Ruido mediático: “Cada año siempre hay movimiento y es algo a lo que estamos acostumbrados. Se adapta uno muy rápido a lo que es vivir en estos clubes”.

Recambio para Aleix: “Siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorar nuestra plantilla”.

Evolución de Neymar: “Se puede evolucionar hasta el último día de tu carrera y Neymar mantiene una evolución muy positiva. Es uno de los mejores del mundo. Al igual que el resto. Es conveniente y adecuado que busquen mejorar”.

Cariño de la afición: “no he salido de casa. No he tenido contacto con el aficionado”.

Sigue el partido de la jornada 27 de Liga Santander Deportivo - Barcelona.