Un iraquí rechaza a su selección por si no puede regresar a EEUU

INTERNACIONAL

Un iraquí rechaza a su selección por si no puede regresar a EEUU

Un iraquí rechaza a su selección por si no puede regresar a EEUU

Justin Meram, futbolista del Columbus Crew, quiere evitar complicaciones en su vuelta al país tras las últimas medidas restrictivas planteadas por Donald Trump.
Emelec vs Universidad Católica

A pesar de que Justin Meram nació en Shelby, Michigan (Estados Unidos) juega con la selección de Irak desde hace tres años. Es uno de los futbolistas capitales del conjunto iraquí y, como no podía ser de otra forma, Meram iba a ser llamado por su seleccionador para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2018 que se celebrarán a finales del presente mes de marzo.

Pero Meram no estará con su equipo. Donald Trump emitió un decreto por el cual prohibía viajes de 7 países orientales (la mayoría de naturaleza musulmana) hacia los Estados Unidos con el fin de blindar el país ante posibles ataques terroristas. Dicho decreto fue anulado pero el polémico presidente emitió una nueva, orden cuya vigencia tiene un máximo de 90 días, por la que mantiene la prohibición a Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. 

El primero de los compromisos que medirá a la Irak de Meram será contra Australia en Irán, uno de los países sobre los que pesa la prohibición, motivo por el cual el futbolista de Columbus Crew ha decidido rechazar la llamada de su selección para evitar posibles complicaciones en el regreso a territorio estadounidense.

A pesar de que la federación iraquí "ha realizado los máximos esfuerzos posibles", tal y como explicó en un comunicado, Justin Meram finalmente no acudirá a los próximos compromisos de su selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar