NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Defederico marca y Católica se lleva el clásico universitario

El centrocampista argentino sumó su segundo gol de la temporada y llevó a su equipo a la victoria ante Liga de Quito para igualar en el liderato con Emelec..
Independiente del Valle vs Liga de Quito en vivo online

Actualizado a
Matías Defederico durante un partido con Universidad Católica.

El clásico universitario de la ciudad de Quito cayó del lado de la Católica, que arrancó el encuentro inspirado y pronto tomó una importante renta con dos goles en apenas 12 minutos. Matías Defederico, centrocampista argentino que se dio a conocer junto a Javier Pastore en el Huracán entrenado por Ángel Cappa, anotó el primer tanto del encuentro, y poco después el goleador Jhon Cifuentes volvió a demostrar su excelente momento de forma con un nuevo tanto.

Ya en la segunda mitad llegó el gol de la sentencia por medio de César Obando. El equipo demostró su buen estado de forma e hizo explotar el estadio Atahualpa, que disfrutó de una cómoda victoria sobre un rival muy superior en los últimos años.

Defederico, con tan sólo 27 años, ya ha recorrido buena parte del planeta. Allá por donde ha pasado ha dejado su dosis de calidad pero también su irregularidad y problemas para adaptarse. Ha jugado en destinos tan exóticos como la India y desde hace unos meses intenta asentarse en Católica, donde comparte vestuario con varios compatriotas. El técnico Jorge Célico es argentino y en la plantilla forman otros como el portero Hernán Galíndez o el también centrocampista Gil Romero.

Cifuentes ya ha marcado cinco goles en seis partidos en el presente campeonato, donde es el máximo anotador por delante de otros como Jonatan Álvez y Hernán Barcos, que suman tres. Con 24 años, debutó la pasada temporada en la máxima categoría y vio puerta en ocho ocasiones. En el 2017 va camino de romper todos sus registros.

Con la victoria, Universidad Católica se confirma como una de las sensaciones en el inicio de temporada y ha conseguido igualar en lo más alto de la clasificación con Emelec. Los dos suman 12 puntos y aún no han sido derrotados. No obstante, Delfín, que se mide en esta jornada a Independiente del Valle, puede quedar como líder en solitario si consigue una nueva victoria.