NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Levante, 40 años sin ganar a orillas del Pisuerga

Los valencianos no conocen la victoria en el Nuevo Zorrilla. 10 enfrentamientos, seis en Segunda y cuatro en Primera, con cuatro victorias locales, dos visitantes y cuatro empates.

ValladolidActualizado a
Roger, Suárez y Pedro López 10-2-17
José Luis Rojí

El Levante sólo ha visitado Real Valladolid en 10 ocasiones y ha obtenido dos victorias, dándose la circunstancia de que ambas fueron en el antiguo estadio del Paseo de Zorrilla. El sábado con los ex Pedro López y Roger buscarán romper esa racha.

La primera de esas victorias llegó en su segunda visita a orillas del Pisuerga en la campaña 1963-64 con un resultado de 1-2 y goles de Morollón para los locales, mientras que Pepín y Serafín firmaban los tantos granotas, con Lesmes y Quique en los banquillos.

La otra victoria azulgrana se produjo hace 40 años, en 1976 con un marcador abultado y con remontada visitante en esa jornada 11 de Segunda División. Moré y Landáburu comandaban el conjunto dirigido por Aloy y eran los que primero movían el marcador gracias a un gol en el minuto 5 de Palacios. En el 21 Avelino de penalti ponía el 2-0 que parecía podría ser definitivo, pero nada más lejos del final, pues en el 26 acortaba distancias Alfonseda y en la segunda mitad ‘El Pastelito’ Díaz marcaba en el 50 y en el 73 y confirmaba la remontada del Levante en el antiguo Zorrilla.

En esos 10 partidos se han registrado cuatro empates, uno de ellos precisamente en la última visita que ha realizado el club valenciano, esta vez ya en el actual Zorrilla. La última campaña del Real Valladolid en Primera a las órdenes de JIM se produjo el 1-1 que firmaron Guerra y Casadesús.

Última victoria local.

Es en la temporada 2012-13 y el recuerdo es diametralmente opuesto, ya que esa campaña dirigida por Djukic acabó con la permanencia lograda con solvencia tres jornadas antes del final de la campaña. En la segunda jornada la visita del Levante registró un 2-0 con doblete de Víctor Pérez, ambos goles marcados de penalti en apenas 10 minutos (38’ y 48’). El once que presentó Djukic en aquel choque estuvo compuesto por Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Omar, Óscar, Ebert y Javi Guerra. De los 10 partidos citados, seis fueron en la división de plata y por tanto cuatro en la máxima categoría.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Valladolid-Levante.