ESPANYOL 4- LAS PALMAS 3

Gerard-Piatti: el dúo sacapuntos sigue encumbrando al Espanyol

Los dos participaron en tres de los cuatro goles. El canterano marcó el 2-1 y asistió para el 4-2 de Jurado. El extremo asistió a Gerard y aprovechó el penalti para el 3-2.

Gerard-Piatti: el dúo sacapuntos sigue encumbrando al Espanyol
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Diego López: No fue su mejor noche con el Espanyol. Las Palmas tiró cinco veces a puerta y logró tres tantos. En el 1-1 de Lemos no tuvo fortuna porque el balón le botó delante antes de colarse en su portería, pero dio la sensación de que podría haber hecho algo más.

Javi López: Aprovecha cada minuto al máximo y hace justicia al brazalete del Espanyol. Secó a Jesé mientras estuvo sobre el terreno de juego. Imprescindible en cualquier equipo que quiera crecer porque su entrega y esfuerzo no los negocia.

Óscar Duarte: Va a más con el paso de las jornadas. El central, con confianza, demuestra ser de los mejores en su puesto y aunque a veces Boateng le ganó la partido supo aguantar sus embestidas. En los minutos finales marcó la línea.

Diego Reyes: Debe mejorar la salida de balón y en la comunicación con Óscar Duarte, pero estuvo acertado en cubrir las espaldas de Aarón cuando Halilovic le superó.

Aarón: Le tocó bailar con Halilovic y le aguantó todo lo que pudo porque el extremo de Las Palmas destila calidad en cada control y en cada carrera. Se echó de menos verle más en ataque, pero bastante tenía con esmerarse en defensa.

Piatti: Está en el mejor momento de la carrera y sus números lo demuestran: lleva nueve goles y ocho asistencias en esta Liga. Acabó con el gafe en los penaltis porque el Espanyol había fallado, hasta la fecha, cuatro de sus últimas cinco penas máximas. Tiene desborde y calidad en sus botas.

David López: Abrió el marcador con un remate poderoso de cabeza. Es la brújula del Espanyol y su músculo. Él marca los tempos del partido para su equipo y el primero en multiplicarse en defensa. Sus llegadas desde segunda línea dan mucho aire al equipo.

Marc Roca: Fue de menos a más durante el partido y estuvo correcto en la distribución y excelente en la basculación. No era fácil jugar ante Las Palmas porque monopolizan la posesión, pero se entendió con David López y supo sacrificarse.

Jurado: Ausente durante gran parte del partido, casi desquiciante por momentos, pero tiene gol. Aprovechó la que tuvo para firmar el 4-2 y dar aire y confianza a su equipo. Es un gran jugador con el balón en los pies, pero hundido en banda le falta correr más al espacio.

Gerard: Está para ir a la Selección. Juega, hace jugar y encima marca. Con lo logrado ante Las Palmas ya lleva 11 goles y tres asistencias esta temporada. Va segundo en la carrera por ser el máximo goleador español de LaLiga. Se deja el alma en cada partido y acaba desfondado tras tanto derroche físico.

Caicedo: El delantero se marchó ovacionado del césped cuando fue sustituido y no era para menos. Peleó en todo momento, abrió espacios para Gerard Moreno e hizo mucho trabajo sucio en ataque. Además, provocó el penalti que supuso el 3-2. Quiso tirarlo, pero Piatti ya tenía el balón en sus manos. Está enchufado y recuerda a aquel Caicedo que se ganó al público perico con goles y entrega.

Noticias relacionadas

Hernán Pérez: Salió con 3-2 y le dio amplitud al equipo con sus internadas por la banda derecha. Tuvo un mano a mano con el portero de Las Palmas al final del partido, pero falló en el control. Aun así, cumplió en defensa que era lo que necesitaba el equipo.

Javi Fuego: Testimonial. Salió en el terreno de juego en el 87'.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados