NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pavone resucitó a Vélez

El ex del Betis abrió el marcador con un gol, y puso el tercero sobre el final del partido para darle los tres puntos a su equipo que está en los últimos puestos de la tabla.

Actualizado a
Pavone resucitó a Vélez

Vélez Sarsfield derrotó a Estudiantes La Plata por 3 a 2, con un gol sobre la hora de Mariano Pavone, y consiguió tres puntos importantes en su pelea por escapar de los puestos del descenso. El partido que disputaron anoche fue el primero de la la 15ta fecha del torneo de Primera División, que marcó el regreso del fútbol tras la huelga de jugadores.

Mariano Pavone, quien había abierto el marcador se vistió de héroe y le dio la victoria a su equipo a dos minutos del cierre. Diego Zabala y fue el autor del otro gol de los fortineros, mientras que para Estudiantes marcaron Augusto Solari y Javier Tolero.

Vélez había comenzado mejor dominando el juego y generando peligro con la movilidad de Pavone. Y el delantero abrió el marcador a los 6m, después de recibir un pase cruzado de Domínguez, eludió a Schunke y aunque salieron a disputarle la pelota, pudo definir de derecha ante la salida del arquero Andújar.

El gol motivó a que Estudiantes buscara equilibrar el partido. Y el equipo de Vivas recuperó el medio campo con Ascacíbar como estandarte. A partir de ahí, pudo cortar el juego de Velez, recuperó la tenencia y la elaboración de juego para que la pelota llegara con más claridad a sus delanteros. Y a los 25 minutos coligió marcar el gol del empate con un centro de Dubarbier desde la izquierda que conectó Solari para poner la pelota en el arco y igualar el marcador con el 1 a 1.

Estudiantes tuvo dos ocasiones más de lograr el triunfo con un cabezazo de Lucas Viatri y un disparo de Rodríguez que se fue por encima del larguero. Pero Zabala de Velez, puso el 2-1 antes del descanso.

Pero sostener la victoria le costó mucho esfuerzo a los locales. Ya a los dos minutos del complemento Javier Toledo de Estudiantes (quien había ingresado por Viatri), que aprovechó una duda del portero Assmann en la salida y de Nasuti en la marca para definir de cabeza, y empató el partido.

El partido parecía que iba a terminar igualado hasta que volvió a aparecer Pavone. El portero Andújar quiso salir jugando en lugar de despejar el balón, y el delantero lo anticipó, le robó el balón y definió con el arco vacío.

Pavone se vistió de heroe y le dio la victoria a su equipo por 3-2. Y en el reinicio del campeonato le permite seguir soñando con evitar el descenso. Vélez suma ahora 17 unidades y comparte la 18va ubicación con Defensa y Justicia, Rafaela y Godoy Cruz. Estudiantes sigue cuarto con 27, a cuatro del líder Boca Juniors y uno por debajo de los escoltas, Newell's y San Lorenzo.

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 6m Mariano Pavone (V), 25m Augusto Solari (E) y 45m Diego Zabala (V).

Goles en el segundo tiempo: 2m Javier Toledo (E) y 45m Mariano Pavone (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Javier Toledo por Viatri (E); 8m Juan Manuel Martínez por Delgadillo (V); 16m Jeisson Vargas por Dubarbier (E); 27m Fabricio Alvarenga por Zabala (V); 36m Héctor Canteros por Domínguez (V); y 41m Iván Gömez por Damonte (E)).

Amonestados: Cubero, Desábato, Caire, Grillo (V); Schunke, Dubarbier, Otero (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Sigue la narración del partido de la Jornada 16 de la Liga Argentina entre: Newell’s-Vélez