Xabi Alonso se despide: "Quizás sea entrenador en un futuro"

ALEMANIA

Xabi Alonso se despide: "Quizás sea entrenador en un futuro"

Xabi Alonso habló en rueda de prensa sobre su retirada al final de temporada.

Twitter

El centrocampista del Bayern Múnich dio una rueda de prensa para confirmar que se retirará al finalizar la temporada tras veinte años en la élite
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Xabi Alonso habló en rueda de prensa para confirmar que colgará las botas a final de temporada. El centrocampista del Bayern Munich se despedirá del fútbol tras veinte años en la élite.

Decisión: “Después de 17 años como profesional no es fácil tomar esta decisión. Estuve en la Real, Liverpool, Real Madrid y ahora en el Bayern, todos clubes muy especiales para mí. También el Bayern se ha convertido en un trozo de mi corazón. Estoy orgulloso por ello, pero aún queda tiempo para disfrutar.”

¿Motivos físicos? “En absoluto, no tengo problemas. Le he dado muchas vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión que es mejor dejarlo un poco antes que después. Me siento muy bien, el equipo juega bien, juego mucho y tengo la confianza del míster, pero pienso que es el momento adecuado. Vamos a intentar ganarlo todo antes de que me vaya.”

La victoria con el Madrid por 4:0 ante el Bayern: “Venir a Munich era como una final para nosotros. El Bayern era muy fuerte y venia de ganar la Champions, pero después de cuatro años en el Madrid existía la gran posibilidad de proclamarnos campeones de Europa. Ya sabia en aquel entonces lo difícil que era enfrentarse al Bayern en el Allianz, pero hicimos un partido fantástico.”

Reacciones: “Mis compañeros y el entrenador lo intentaron, pero la decisión esta tomada desde hace tiempo. Siempre quise despedirme al máximo nivel y el Bayern lo es. Tenemos la oportunidad de luchar por los tres títulos y eso haremos. También me contactaron muchos grandes jugadores, entre ellos Luka Modric. Recibí mensajes de todos los clubes en los que he jugado y quiero decir gracias.”

Futuro: “No lo he decidido aun. De momento estoy concentrado en la temporada actual, después nos quedaremos un poco en Munich. Lo mas normal sera que mi familia y yo volvamos a España para tener algo de tiempo para nosotros, disfrutar de unas vacaciones bonitas y de no tener que preparar una temporada. Tengo muchas ideas para mi futuro, pero aun no me he decidido. Lo que tengo muy claro es que volvere a Munich.”

Cambio de ciclo: “Hay grandes personalidades en este equipo. Neuer, Müller, Hummels, Boateng, Thiago, Vidal, Ribery y Robben por ejemplo. La nueva generación esta lista para afrontar nuevos retos y liderar este club.”

Momento especial: “De niño siempre soñaba con ser campeón del mundo, pero pensaba que era imposible, que era una quimera. Por eso fui muy feliz cuando tuve esa Copa en mis manos. Quizá sea el titulo mas importante, pero espero que aún estén por llegar algunos importantes.”

Liverpool: “Fue una época espectacular. Tenia 22 años y venia de mi casa. Fue el momento en el que empecé a vivir solos, hasta entonces había estado viviendo en el barrio de mis padres. Fue el momento en el que me convertí en una persona adulta, en un profesional que empezó a luchar por grandes cosas.”

Recuerdos de Munich: “Recordare el haber sido parte de este club. A mi me gusta el fútbol y siempre admiras esos clubes que representan a la aristocracia del fútbol europeo. El Bayern es uno de ellos. Haber conocido esta casa desde dentro, el orgullo que se tiene y la importancia que tiene el club en todo el país y en la región, el vestuario, la gente que trabaja en el club y el apoyo, el cariño y el respeto, sobre todo el respeto de la gente, es lo siempre he querido y lo que me llevo.”

Llegada al Bayern: "Cuando llegue aquí, quería aprender todo: el idioma, la cultura de Alemania, lo grande e importante que es el Bayern... He aprendido eso y he vivido la personalidad y el carácter de la gente, no solo en el deporte, también en los negocios y la cultura. Con mi familia hemos sido felices y queremos dar las gracias a todos".

Ancelotti: "He aprendido mucho de Ancelotti. Quiero darle las gracias y desearle lo mejor".

Liverpool: "El Liverpool es un club muy especial para mí. Es el primer sitio al que fui cuando salí de mi país.Todo el mundo recuerda la Champions League que ganamos". (MIRA A ANCELOTTI Y SE RIE)

Rival de Ancelotti: “Tuvimos la gran suerte de ganar una Champions y esperamos poder repetirlo (refiriéndose a Ancelotti, que perdió ante él aquella final mientras se sentaba en el banquillo del Milán).”

Experiencia en Alemania: "Recordaré sobre todo el haber sido parte de este club. A mí me gusta el fútbol y siempre admiras esos clubes que representan la aristocracia del fútbol europeo. El Bayern es uno de ellos. Me llevo haber conocido este club y el apoyo y el cariño de los compañeros y de la gente de aquí".

Futuro entrenador: "No puedo decir si seré entrenador, pero quizás. Tendría que pensarlo y prepararme. Pero entrenar es difícil (mira a Ancelotti). Controlar el vestuario y tener una buena relación con los jugadores es difícil, pero ¿por qué no?".

Carlo Ancelotti: "Xabi tiene calidad para ser entrenador"

Retirada de Alonso: "Debo respetar su decisión. Perdemos a un fantástico jugador. Estoy contento de haber entrenado y entrenar a Xabi. Ha sido fantástico como jugador, como profesional y como persona. Todavía tenemos tres meses para trabajar juntos. Intentaremos ganar títulos para él, para el club y también para Lahm. Ahora quiere tomarse vacaciones y pienso que tiene calidad para ser un buen entrenador". Tiene el conocimiento y la experiencia. Estuvo dos años conmigo y solo tiene que hacer lo contrario para ser buen entrenador. (risas).

 

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 56 17 5 1
2RB Leipzig 49 15 4 4
3B. Dortmund 43 12 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Eintracht Fr. S-11/03 15:30
B. MGladbach - Bayern D-19/03 17:30
Bayern - Augsburgo S-01/04 15:30
Calendario

Líderes

  • Aubameyang16Goles
  • Thiago1327Pases
  • Willi Orban256Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar