NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cómoda victoria de Grêmio en su debut frente a Zamora

El equipo brasileño obtuvo los tres primeros puntos en la Copa Libertadores después de un triunfo sin mayores sobresaltos frente a un Zamora muy fallón.

Actualizado a
Luan celebra el segundo gol de Gremio.
FEDERICO PARRAAFP

Grêmio ganó en un partido cómodo frente a Zamora con los goles de Léo Moura y Luan, este segundo de penalti. Se hizo así con una victoria muy importante para el conjunto brasileño que encara esta Copa Libertadores como una esperanza de saciar su sed de títulos internacionales.

En un primer tiempo trepidante, el equipo venezolano tuvo ocasiones de todos los colores. El conjunto dirigido por Francesco Stifano, mostró un gran desparpajo a la hora de atacar con grandes jugadas personales de Peña y Gallardo por el sector derecho del ataque blanquinegro. El principal problema fue a la hora de definir: acumuló 7 remates en el primer periodo, de los cuales solo uno fue a portería. Grémio tuvo sus ocasiones, pero un fantástico Salazar frenó las arremetidas del equipo brasileño. Al final, cuando quedaba un minuto para el descanso, una buena jugada entre Luan y Pedro Rocha terminaría con Léo Moura dentro del área que definiría a las mil maravillas.

Zamora empezó optimista el segundo tiempo. Pero un penalti dudoso de Ovalle sobre Ramiro, que transformaba Luan para poner el 0-2, hizo que el equipo venezolano tuviese la remontada todavía más complicada. A partir de ahí el dominio de los brasileños fue todavía mayor. Aunque los venezolanos lo intentaron en un par de tímidos acercamientos, la posesión fue cosa de Gremio. De hecho, cuando Zamora intentaba salir con la pelota, se producían constantes llegadas al área rival recuperando la pelota en campo contrario y explotando la velocidad al contragolpe de gente como Miller Bolaños, Luan o Ramiro.

Mención especial para Carlos Salazar. El portero venezolano de Zamora estuvo fantástico pese a la derrota de su equipo. Frenó las continuas llegadas con peligro de Gremio con una auténtica exhibición de reflejos y seguridad bajo los palos. A sus 36 años, este partido era su debut en la Copa Libertadores.

Un perro en el césped

Como anécdota quedará la presencia de un perro sobre el terreno de juego durante el desarrollo del partido. Los hechos acaecieron cerca del final del encuentro, cuando de repente el árbitro detuvo el juego porque un can había accedido al césped del estadio de la Carolina. Algo que el año pasado ya ocurrió en un partido entre Táchira y Pumas, también disputado en Venezuela.

Victoria para un Gremio que supo aprovechar sus oportunidades y que se coloca como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores. Este resultado ilusiona a un afición que espera saciar su sed de títulos este año asaltando una competición que se les resiste desde hace más de 20 años.

Sigue el Nacional  vs Zulia | Copa Libertadores