NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Trabajamos a largo plazo, confío en pelear el playoff"

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, da un repaso a la situación actual del equipo, al futuro, habla de la final de la Copa del Rey de rugby, la reforma de Zorrilla...
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
19/10/15 VALLADOLID
 ENTRENAMIENTO
 CARLOS SUAREZ LLEGANDO AL ENTRENAMIENTO
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

¿Cómo está viendo la situación del Real Valladolid a estas alturas de temporada?

Creo que ahora mismo el equipo ha bajado un poco el nivel. Es relativamente normal que un equipo nuevo que tiene sus objetivos a más largo plazo tenga momentos más bajos. El equipo tiene ganas y está muy mentalizado. Lo mejor, sin bajar la guardia, es que estamos cerca del objetivo que nos marcamos desde el inicio de temporada. Es un proyecto a más tiempo, pero confío en que el equipo lo va a pelear hasta el último momento. No es sólo mi deseo, mi sensación es que nos meteremos entre los seis primeros porque hay equipo para hacerlo.

Estos últimos resultados han deteriorado la relación entre la afición y el técnico, ¿cómo ve al entrenador?

Una afición que ha visto como el equipo terminó la primera vuelta en playoff, pero ha bajado su rendimiento, sobre todo en las segundas partes ahora, puede pensar que esto va a acabar como la temporada pasada, pero yo creo que esto no va a suceder. Es lógico que nos exijan y que en momentos puntuales puedan demostrar su descontento. A Paco le dolerán las críticas, como nos duelen a todos, pero le veo muy seguro. Está buscando soluciones y sabe que el equipo pueda dar más. Es un hombre con experiencia. Sabe que nosotros no le pedimos el ascenso cuando llegó, aunque un club como este debe tenerlo siempre en la cabeza, pero lo importante es seguir creciendo y llegar a la recta final cerca del objetivo.

Por tanto, ¿su renovación sigue sobre la mesa?

Hay que entender que el año pasado en una situación tan bien complicada eran 18 jugadores los que acababan contrato y cuatro los que seguían. Esta temporada es justo al contrario. Trabajamos a más largo plazo y no creo que haya que romperlo, sino darle continuidad. Hay que tener fe en el trabajo que se está haciendo. Ahora Paco está más pendiente de sacar rendimiento al equipo. Nosotros sabemos lo que él piensa y, al igual que llegamos a un acuerdo en marzo, nos dimos la mano y luego sucedió lo que se había hablado, esta vez sucederá lo mismo con toda seguridad

¿Qué posición tomará el Valladolid en caso de que la final de la Copa del Rey de rugby se juegue finalmente en Zorrilla?

Ya he tenido oportunidad de hablar con los dos presidentes de los clubes y saben que la predisposición del Valladolid es total porque entendemos que estas cosas son buenas para la ciudad. Espero que el presidente de la Federación no deje pasar esta oportunidad por una pataleta o por ver quien llega más lejos con la chapa. Aunque pienso que segundas partes nunca fueron iguales, está claro que el apoyo, el nivel organizativo y de compromiso con este tipo de eventos de toda la ciudad y sus instituciones está claramente demostrado.

¿Hay alguna solución avanzada con el tema de la cerveza en caso de que finalmente se jugara en Zorrilla?

No es un problema de Mahou, que colabora en todo. Las cosas pueden convivir cuando lo que se busca es un beneficio mayor. Yo no puedo dar la espalda a Mahou porque se ha ganado nuestro respeto y cariño. Todo el mundo sabe lo que apoyan en la ciudad. El problema es que no debería romperse ese ‘status quo’ que no perjudica a ninguna marca. Heyneken tendría un buena oportunidad de convivir en una ciudad en la que tenemos que convivir todo.

¿Qué nos puede decir del proyecto de reforma del estadio si el equipo lograra el ascenso?

Llevamos ya algún tiempo comprando con el rumor y vendiendo con la noticia. Si tenemos confirmado alguna operación de este tipo será comunicada formalmente, cuando toque. Estamos trabajando en muchas cosas, el club debe de ser dinámico, estar siempre en movimiento. Ojalá que el aficionado vea el año que viene un equipo en Primera División lo que nos obligaría a hacer algunos cambios por la normativa de televisión que va a quedar curioso, pero del resto se hablará en su momento, ahora lo que toca es el Levante.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Valladolid-Levante.