NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz y Atl. Mineiro, satisfechos con el empate

Correa adelantó muy pronto al equipo de Mendoza y Fred, desde el punto de penalti, dejó el 1-1 definitivo que permite a ambos sumar en el estreno.

Javier Correa of Argentina's Godoy Cruz, right, celebrates after scoring against Brazil's Atletico Mineiro during their Copa Libertadores soccer match Godoy Cruz, Argentina on Wednesday, March 8, 2017. (Marcelo Ruiz/ Jam Media via AP)
Marcelo RuizAP

Godoy Cruz y Atlético Mineiro firmaron tablas en el estreno de ambos en la Copa Libertadores 2017, un resultado que pareció satisfacer a ambos conjuntos, reticentes a arriesgar en el tramo final.

En la primera acción ofensiva del encuentro, cuando se alcanzaba el minuto dos de juego, Javier Correa se plantó ante el meta visitante y definió por bajo con la pierna derecha para abrir el marcador. Una definición eficaz para estrenarse en el torneo de la mejor forma posible.

Atlético Mineiro no se vino abajo y pronto intentó llevar la iniciativa, con apariciones de los jugadores más talentosos. Robinho desde la izquierda, Otero en la derecha y Fred que retrocedía su posición para jugar de espaldas. Sin embargo, faltaba el remate para lograr el empate. Godoy Cruz por su parte, dejó claro que defendería su ventaja a toda costa y dejó algunas entradas duras que el colegiado castigó con amonestaciones sobre Abecasis y Serrano.

A la media hora de juego, tras protestar desde la banda, el técnico local, Lucas Bernardi, fue expulsado a instancias del juez de línea. A partir de ese momento el Galo perdió consistencia y fue incapaz de rematar contra Rey. Además, antes del descanso Garro erró un remate cómodo en área pequeña cuando tenía todo a favor para aumentar la ventaja.

En el inicio de la segunda parte Cazares saltó al terreno de juego por Danilo y en los primeros instantes Abecasis cometió penalti sobre Elías, que cayó en el área. Fred tomó la responsabilidad y puso el empate con frialdad.

Durante unos minutos el Galo dominó con autoridad para buscar la remontada pero luego el ritmo de juego bajó y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. La tendencia se acentuó con el paso de los minutos y el empate parecía satisfacer a ambos. Ninguna de las sustituciones cambió la marcha.

Los últimos cinco minutos los argentinos jugaron en inferioridad por expulsión de Ortiz, que derribó a Clayton con una violenta entrada. Aun así, el marcador ya no se movió a pesar algunos acercamientos peligrosos que la zaga acertó a repeler.

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro