NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Un club de Londres, interesado en fichar al ecuatoriano Orejuela

El propio futbolista del Fluminense reconoció, en una entrevista a la radio RCE Satelital, que hay varios clubes de Inglaterra interesados en su fichaje.
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Un club de Londres, interesado en fichar al ecuatoriano Orejuela

Jefferson Orejuela lleva solo dos meses en el Fluminense, pero en ese tiempo ha demostrado una gran calidad y es ya un fijo en los esquemas de su entrenador, Abel Braga. El mediocentro ecuatoriano levantó el fin de semana su primer título con el ‘Flu’, fue en la Taça Guanabara y derrotaron en los penaltis al Flamengo.

El buen rendimiento del ex de Independiente del Valle no ha pasado desapercibido por los grandes clubes de Europa. El mismo Orejuela desveló en la Radio RCE Satelital el interés de clubes de Inglaterra. “Hay interés de equipos de Inglaterra en hacer la compra definitiva de mis derechos deportivos. El Tottenham Hotspur y el Wigan Athletic están interesados en mí, hay que seguir trabajando”, manifestó el centrocampista.

De hacerse realidad este fichaje por un club inglés, el mediocentro ecuatoriano, viviría su primera experiencia fuera de Sudamérica. El Tottenham es uno de los grandes clubes de Inglaterra, actualmente es el segundo clasificado de la Premier League solo por detrás del Chelsea. El Wigan Athletic, por su parte, es un modesto club de la Championship, que podría servir a Orejuela como escaparate de los grandes clubes de Inglaterra.

Selección Ecuatoriana

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quinteros, también ha tenido en cuenta el gran momento del futbolista y le incluirá en la próxima convocatoria. Ecuador se enfrentará a Paraguay y a Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La ‘Tri’ marcha tercera con 20 puntos y con muchas probabilidades de estar en el próximo Mundial.

Jefferson Orejuela debutó por primera vez con la absoluta de Ecuador el pasado mes de octubre en la victoria 3-0 de Ecuador sobre Chile. Desde entonces ha sido titular en todos los encuentros de la ‘Tri’, y si las lesiones le respetan parece que lo seguirá siendo.

Sigue la narración del Flamengo vs Fluminense | Campeonato brasileño

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario