NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Arango resurge en Zulia: los viejos 'rockeros' nunca mueren

El mito venezolano está viviendo una segunda juventud tras su llegada al Zulia FC venezolano: 1 gol y 5 asistencias en sus 6 encuentros
Benevento-Milan

Actualizado a
Arango resurge en Zulia: los viejos 'rockeros' nunca mueren

A sus 36 primaveras Juan Arango parece estar viviendo una segunda juventud (o tercera…). El eterno capitán de la Vinotinto parecía estar buscando una cómoda retirada con el anuncio de que se marchaba a jugar al Zulia FC, de su Maracay natal: regresaba a casa (la liga venezolana) diecisiete años después de marcharse a México procedente del Caracas FC. Pero nada más lejos de la realidad.

Su regreso a Venezuela le retiraba de los focos. Pero el que seguramente sea el mejor futbolista de la historia de su país tiene aún mucho fútbol por dar, y las estadísticas están ahí para confirmarlo: desde su llegada al Zulia, Juan Arango acumula 1 gol y 5 asistencias en 6 partidos, algo al alcance de muy pocos.

Con su eterno ‘18’ a la espalda y el brazalete de capitán, el centrocampista se estrenó en el Apertura a finales del mes de enero. 90 minutos y un pase de gol certificaban que Arango no había vuelto para jubilarse. Aún había mucha calidad en esas botas.

Arango, el futbolista que se dio a conocer en México (Monterrey, Pachuca y Puebla), puso a Venezuela en el escaparate convirtiéndose en el mejor jugador de un equipo en España (Mallorca), y consolidándose como un jugador de primer nivel en Alemania (Borussia Monchengladbach), regresaba al ‘barro’ de jugar de nuevo en Venezuela y lo hacía con su mejor nivel.

En su segundo encuentro, frente al Deportivo Anzuátegui, dio su segunda asistencia, dejando para el tercer partido su mejor actuación: dos pases de gol frente a Monagas SC y victoria de los suyos por 4-3. Sólo ante el Deportivo Lara fue el único encuentro en el que no jugó el partido íntegro, aunque volvió a ser determinante con otra asistencia en el derbi de la última jornada frente al Deportivo JBL, de nuevo con los de Maracaibo imponiéndose por 2-1.

Pero por si todo esto fuera poco, a Arango le faltaba escribir su nombre en la historia del club de la ciudad en la que nació. El centrocampista zurdo fue el autor del primer tanto del Zulia FC en la historia de la Copa Libertadores pese a la derrota de su equipo (eso sí, ante Chapecoense).

Sigue el Nacional  vs Zulia | Copa Libertadores

Arango resurge en Zulia: los viejos 'rockeros' nunca mueren
Arango
  • centrocampista
  • Venezuela