NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | R. MADRID 2- AJAX 1

El Juvenil de Guti sufre pero estará en la Final Four

Tuvo que esperar a un penalti inconcebible del Ajax en el 77' para doblegar al equipo tulipán. Se había adelantado con gol de Dani Gómez. La semifinal, el 21-A ante el Benfica.

El Juvenil de Guti se clasificó para la Final Four de la Youth League.
realmadrid.com

El Real Madrid quiere su primera UEFA Youth League y ya está a dos pasos, literales, de conseguirla. El Juvenil dirigido por Guti jugará la Final Four de Nyon (Suiza) y se medirá al Benfica en semifinales, el próximo 21 de abril.

Será su tercera vez en la final a cuatro y para ello tuvo que desembarazarse de un Ajax que tuvo al Juvenil blanco incluso boqueando. La paradoja es que los cachorros madridistas salieron, a diferencia de los mayores en Nápoles, con la quinta en la caja de cambios. Así, en el minuto 2 ya ganaban en una acción de Achraf (esta categoría le queda tres tallas pequeña) que culminó Dani Gómez, el Tiburón de Alcorcón.

Poco a poco, el equilibrio de poder pasó a igualarse y Serhuis, pichichi de la Youth League pero con los dientes romos en Valdebebas, avisaba del peligro ajaccied. La acción comenzó a descontrolarse en la segunda mitad. Alberto mandó un gran contragolpe al travesaño en el 62' y un minuto después Sierhuis cabeceó fuera pese a estar solo en el área pequeña. Al final el equipo tulipán sacó provecho de un problema endémico en el Castilla y el Juvenil, la defensa del balón parado. Un córner desde la derecha lo remató Lang con una suerte de espuela...

Ese 1-1 transformó el partido en una reyerta futbolística. El balón no tocaba el centro del campo más que lo necesario para transitar volando de una portería a otra. Moha, sustituto del lesionado Luca Zidane, salvó al Madrid con una estirada esencial en el 73'. Por suerte, esta vez, para el Madrid, pesó la juventud de los chavales. El holandés De Wit entró en un momento de enajenación transitoria y decidió palmear una falta lateral estando dentro de su área. Un penalti claro como el agua que baja del monte. El propio canterano ajaccied escondía la cabeza bajo la camiseta, no se sabe si por desesperación o vergüenza. Alex Martín hizo bueno el regalo y ese 2-1 desde los once metros.

El Juvenil blanco sólo tuvo que atrincherarse y resistir para estar en la Final Four de la Youth League, un trofeo que se le resiste al Madrid desde su creación en la 2013-14. Esta lo intentará con la ayuda en el banquillo de un campeón de Europa al que el Di Stéfano despidió como en sus grandes tardes de corto: "¡Guti, ale, Guti, ale!"...

Ampliar